Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CULTURA Y GÉNERO: UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

Curso 2019/2020/Subject's code30002114

CULTURA Y GÉNERO: UN ANÁLISIS A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS

METODOLOGÍA

Gracias a la metodología de la enseñanza a distancia propia de nuestra universidad, las y los alumnas/os podrán obtener, mediante el estudio individual y la interacción con profesoras/es y compañeras/os en el curso virtual, un conocimiento reflexivo y crítico de los contenidos teóricos de la asignatura. Los foros del Equipo Docente y los seminarios estarán abiertos no sólo con el fin de resolver cuestiones de interés para la correcta asimilación del material de estudio, sino que tienen la función de generar un ámbito dinámico de debate partiendo de las labores que se irán desarrollando en el transcurso del curso.  

El Equipo Docente ha realizado seminarios sobre algunos temas de interés a través de Web-conferencias y programas de radio que están colgadas en el Curso Virtual.  La participación en los foros y la visualización de las Web-conferencias y programas de radio es obligatoria desarrollo correcto de este trabajo.

El alumno/a deberá leer, como mínimo, las lecturas obligatorias antes de acometer el trabajo de fin de curso, que tendrá que entregar en la fecha que se indicada a través del curso virtual. El seguimiento de las lecturas se hará a través de los foros correspondientes.

Cada artículo de lectura obligatoria tiene un foro donde los estudiantes pueden expresar las impresiones sobre los contenidos del mismo desde la argumentación crítica, es decir, no se trata de que haga un resumen. La participación en esto foros es voluntaria, aunque se tendrá en cuenta a la hora de calcular la nota final.

Del mismo modo, si la persona quiere ser evaluada, debe cumplir con los demás requisitos que en la guía se expresan. El equipo docente hará un seguimiento de los trabajos obligatorios de cada alumno/a –si fuera necesario- con el fin de ir valorando su desarrollo y aportar comentarios para su mejora. Esta tutorización esta sujeta al criterio del equipo docente, las necesidades de cada alumno/a y al número de personas matriculadas en la asignatura.

Al final del curso el/la alumno/a deberá entregar un trabajo obligatorio que consistirá en un análisis de un mínimo de tres anuncios de publicidad gráfica, actual o no. El diseño de este trabajo se marcará en la Guía, así como los apartados básicos que dicho ejercicio debe contener para poder ser evaluado.

El/la estudiante deberá, asimismo, presentarse a la prueba final obligatoria.