Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ALIMENTACIÓN, CULTURA Y DESARROLLO: SISTEMAS AGROALIMENTARIOS Y DESARROLLO TERRITORIAL

Curso 2019/2020/Subject's code30002148

ALIMENTACIÓN, CULTURA Y DESARROLLO: SISTEMAS AGROALIMENTARIOS Y DESARROLLO TERRITORIAL

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

El/la estudiante deberá alcanzar los siguientes resultados de aprendizaje:

- Conocer la diversidad de factores que conforman y determinan la alimentación como hecho social.

- Comprender el funcionamiento del sistema agroalimentario global, y conocer los impactos que este sistema industrializado de producción, transformación, distribución y consumo de alimentos está generando.

- Adquirir nociones básicias acerca de las características del consumo y de los comportamientos alimentarios, de los cambios operados en este ámbito en las últimas décadas, y de los nuevos movimientos de afirmación identitaria en torno a la alimentación.

- Saber identificar la relación que existe entre población, actividad agraria, alimentación y medio ambiente, y conocer diferentes iniciativas que se están desarrollando en diferentes países para trabajar de manera integrada estas dimensiones.

- Tener capacidad para realizar labores de identificación y diagnósticos de dinámicas territoriales basadas en la activación de recursos alimentarios locales.

- Saber evaluar los obstáculos a las que se enfrentan este tipo de experiencias y las posibles sinergias (generación de valor añadido, dinamización mercado trabajo, empoderamiento, generación de redes actores, valorización de saberes y prácticas locales, etc.) que presentan.

- Poder formular líneas de acción para la activación de estos recursos en base a la aplicación de estrategias de coordinación de los diferentes actores del territorio y el establecimiento de acciones colectivas.