Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA Y CRÍTICA ANTROPOLÓGICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Curso 2019/2020/Subject's code30002190

TEORÍA Y CRÍTICA ANTROPOLÓGICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

METODOLOGÍA

Metodología propia de la enseñanza a distancia y semipresencial de la UNED. Concretamente, para esta asignatura se prevé la realización de videoclases, un seminario en línea y un seminario presencial. Las tutorías se realizarán a través del curso virtual a partir de una bibliografía organizada en bloques en la sección de contenidos. Al principio del curso haremos público el recorrido de lecturas mínimas que hay que realizar durante el curso. Dichas lecturas abriran los debates de cada uno de los foros, por ello publicaremos un calendario de lectura y entregas de las mismas, de este modo podremos centrarnos tanto los y las estudiantes como el equipo docente en las mismas lecturas y cuestiones.

Con el objetivo orientar el estudio y el debate los profesores de la materia publicaremos algunos breves vídeos relacionados con los temas de estudio. También trataremos de aclarar dudas generales por medio de vídeos y textos en distintos formatos.

 

Los alumnos/as deberán realizar la lectura y comentario de los documentos que se señalarán y facilitarán, y hacer de ellos un pequeño comentario reflexivo. Los comentarios serán compartidos con el resto de compañeras/os y se debatirán entre todos y todas a través del foro de la plataforma virtual. Los documentos están secuenciados para facilitar la comprensión del tema.

Los comentarios deberán ser trabajos originales y elaborados por el o la alumna. Las citas a otros autores deben ser mínimas, estar entrecomilladas y con una referencia completa al origen de la misma que incluya fecha de edición y página). Cualquier plagio, copia sin referencia o parafraseo de otro autor supondrá el suspenso automático y la posible toma de medidas sancionadoras.