Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TEORÍA Y CRÍTICA ANTROPOLÓGICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

Curso 2019/2020/Subject's code30002190

TEORÍA Y CRÍTICA ANTROPOLÓGICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

NAME SUBJECT TEORÍA Y CRÍTICA ANTROPOLÓGICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO
CODE 30002190
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA Y SUS APLICACIONES
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

A lo largo de las cuatro últimas décadas la antropología se ha transformado radicalmente tanto desde una perspectiva teórica como práctica. Hoy no es posible desarrollar programas de investigación en antropología o trabajar antropológicamente en el mundo contemporáneo sin tener unos conocimientos básicos de las escuelas y tendencias antropológicas que surgieron a partir de los ochenta del siglo pasado. “Teoría crítica antropológica del mundo contemporáneo” es una asignatura Obligatoria, semestral, y de 6 créditos de este máster que pretende ubicar a aquellos que la cursen en el marco teórico que la antropología utiliza hoy para trabajar sobre el mundo contemporáneo.

La llamada antropología postmoderna, las distintas antropologías críticas que no sólo han mirado al mundo contemporáneo, o aquellas perspectivas teóricas han ayudado a transformar una disciplina que hoy prefiere abordar la diversidad socio-cultural en vez de exotizar al otro. Esta asignatura, que en modo alguno pretende ser exhaustiva o enciclopédica, esta diseñada para:

  1. introducir a los alumnos/as a algunas de las teorías críticas antropológicas esenciales de las que hacemos uso para aproximarnos al mundo contemporáneao; y
  2. fomentar la búsqueda autónoma y localización en los repositórios existentes de las últimas tendências en investigación antropológica.

Estamos convencidos que, estos objetivos, así como los resultados que exponemos más adelante, son particularmente adecuados dentro de un Máster diseñado para la investigación antropológica o la aplicación de la misma en el mundo contemporáneo.