Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS ADAPTATIVOS EN EDUCACIÓN

Curso 2019/2020/Subject's code31101095

SISTEMAS ADAPTATIVOS EN EDUCACIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Específicos de la asignatura:

  • Saber los fundamentos de los SAE en las diferentes áreas en las que se apoyan: inteligencia artificial, sistemas adaptativos, sistemas interactivos de educación, modelado de usuario, sistemas interactivos en la web, estándares de educación, aprendizaje automático, accesibilidad y diseño para todos.

  • Identificar y diferenciar las áreas de desarrollo asociadas a los SAE, así como su evolución histórica.

  • Reconocer y saber utilizar en casos prácticos los principios básicos de modelado del conocimiento de los SAE.

  • Identificar, describir y saber relacionar los componentes de un SAE y sus respectivos modelos.

  • Diseñar, programar y evaluar los distintos métodos de adaptación de los SAE

  • Identificar, describir y saber relacionar las distintas áreas de aplicación de los SAE

  • Resolver casos prácticos planteados en situaciones reales o simuladas relacionadas con los SAE.

  • Aplicar, adaptar y extender los conocimientos adquiridos en asignaturas relacionadas como son, aprendizaje automático e interfaces de usuario adaptativos, al dominio concreto de los sistemas inteligentes de educación.

Generales:

  • Revisar e interpretar artículos científicos.

  • Recopilar información que complete el material propuesto.

    • La capacidad de discriminar el material más oportuno se adquirirá paulatinamente con la realización sucesiva de los diversos ejercicios propuestos

  • Recopilar, organizar y utilizar el material estudiado con el fin de integrar y construir descripciones que identifiquen y sinteticen los aspectos de mayor interés.

  • Escribir artículos científicos que tengan el nivel de calidad exigido en el campo en cuanto al formato, estructura y contenidos.

  • Debatir, preguntar, criticar, presentar, juzgar, contrastar, ilustrar, demostrar y reconocer los trabajos de otros compañeros y el suyo propio para facilitar las tareas de colaboración exigidas.

  • Apreciar y valorar los conocimientos y destrezas adquiridos por comparación del trabajo propio con el trabajo de sus compañeros.