Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ARQUITECTURAS PARA SISTEMAS SOFTWARE

Curso 2019/2020/Subject's code31105039

ARQUITECTURAS PARA SISTEMAS SOFTWARE

METODOLOGÍA

 

La docencia de esta asignatura se impartirá a distancia, siguiendo el modelo educativo propio de la UNED adaptado al EEES. Este modelo no se puede identificar con la formación on-line, pero sí se caracteriza por ser continuo, muy estable y persistente. El principal instrumento docente será un curso virtual dentro de las plataformas educativas para la enseñanza a distancia de esta Universidad, complementado con la asistencia personalizada del equipo docente y su tutela presencial y telemática.

Dentro del curso virtual el alumnado dispondrá de:

  • Página de bienvenida y 'Plan de trabajo', donde se indica el concepto general de la asignatura y se presenta el desarrollo de sus contenidos.
  • Calendario, donde se establece el orden temporal de actividades y sugerencias sobre el reparto temporal de la materia, para que el estudiante los adapte a su disponibilidad y necesidades. Estas actividades formativas consisten en:
    • Actividades de contenido teórico: lectura de las orientaciones generales; lectura comprensiva de la bibliografía, material didáctico e información temática; e intercambio de información y consulta de dudas con el equipo docente. (75 horas de dedicación)
    • Actividades de contenido práctico: manejo de herramientas informáticas y de ayuda a la presentación de resultados; intercambio de información con otros compañeros sobre aspectos prácticos y participación, argumentación y aportación constructiva en los debates en foros. (35 horas de dedicación)
    • Trabajo autónomo: búsqueda de herramientas e información adicional en biblioteca, Internet, etc.; selección de la información útil; actividades, que el estudiante realiza de manera autónoma, orientadas a resolver trabajos que se plantean específicamente en la realización de memorias y desarrollos utilizados, también, en la evaluación de la asignatura. (115 horas de dedicación)
  • Materiales:
    1. Información complementaria del curso, donde se establecen los objetivos concretos y los puntos de interés.
    2. Programa, donde se especifica la división del contenido por capítulos.
    3. Procedimiento, donde se sugieren al alumno las tareas que debe realizar.

    En relación a los materiales de aprendizaje propuestos, a partir del Tema 3 del programa de contenidos, la asignatura se plantea como una exposición panorámica de diversas líneas de uso y aplicación relacionadas con el diseño arquitectónico y detallado; proponiendo al estudiante que profundice en aquellas que sean de su interés. Por ello, en ningún caso dichos materiales son vinculantes y se pueden sustituir por otros de mayor vigencia o especialización en el ámbito que le interese al estudiante.

  • Comunicación:
    1. Correo para comunicaciones individuales.
    2. Foros de Debate donde se intercambian conocimientos (foros temáticos) y se resuelven dudas de tipo académico general.
  • Evaluación:
    1. Programa de actividades de evaluación.
    2. Enunciado y objetivos de cada actividad de evaluación.

Fuera del curso virtual el estudiante también tendrá acceso a realizar consultas al equipo docente a través del correo (softwarch@issi.uned.es), teléfono y presencialmente en los horarios establecidos para estas actividades. También se podrán organizar videoconferencias si las necesidades docentes lo hicieran preciso.

Todos los materiales a disposición del alumnado, también se pueden obtener en la Página Web de la Asignatura —http://www.issi.uned.es/Master_ISSI/softwarch/index.htm—.