Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES

Curso 2019/2020/Subject's code31105081

SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES

METODOLOGÍA

La metodología es la general del modelo educativo propio de la UNED, adaptada a las directrices del EEES. De acuerdo con las recomendaciones del Instituto Universitario de Educación a Distancia de la UNED, el aprendizaje a distancia descansa sobre unos medios que se sitúan entre el profesor y los estudiantes para permitir el trasvase del conocimiento en un sentido y la evaluación del mismo en el otro, y sobre una metodología específica, que presupone que el estudiante realiza gran parte de su trabajo en solitario y que por tanto se le debe facilitar al máximo. Los medios básicos utilizados en la educación a distancia son: el material didáctico (apuntes, libros, etc.), en el que se concentran los conocimientos que se pretenden transmitir, y los canales de comunicación (e-mail, teléfono, foros, etc.), que sirven de enlace entre el estudiante y el equipo docente.

De acuerdo a lo anterior, el principal instrumento docente será un curso virtual dentro de las plataformas educativas para la enseñanza a distancia, complementado con la asistencia personalizada del equipo docente y la tutela telemática. Dentro del curso virtual el alumnado dispondrá de:

- Página de bienvenida: donde se indica el concepto general de la asignatura y se presenta el equipo docente.

- Cronograma: donde se establece el orden temporal de actividades y sugerencias sobre el reparto temporal de la materia, para que el estudiante los adapte a su disponibilidad y necesidades.

- Materiales:

  1. Información didáctica complementaria del curso, donde se establecen los objetivos concretos y los puntos de interés.
  2. Programa, donde se especifica la división del contenido por capítulos.

- Comunicación:

  1. Foros de debate donde se intercambian conocimientos (foros temáticos) y se resuelven dudas de tipo académico general.
  2. Correo electrónico y teléfono para comunicaciones individuales.

- Evaluación:

  1. Programa de actividades de evaluación.
  2. Enunciado y objetivos de cada actividad de evaluación.