Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPUTACIÓN UBICUA

Curso 2019/2020/Subject's code31105113

COMPUTACIÓN UBICUA

METODOLOGÍA

La metodología empleada en la asignatura es la propia de la modalidad de educación a distancia apoyada por el uso de las TIC. A través de la plataforma de enseñanza virtual de la UNED, los estudiantes tendrán acceso al curso virtual de la asignatura, donde se proporcionarán materiales de estudio, se darán indicaciones sobre la asignatura y se podrá establecer comunicación para consultas y se realizará la entrega de trabajos.

El curso virtual de la asignatura incluye:

  • Información didáctica complementaria del curso, donde se establecen los objetivos concretos y los puntos de interés con carácter general y público, el plan de trabajo y las orientaciónes fundamentales para el estudio de los contenidos.
  • Contenidos desarrollados en cada una de las tres unidades didácticas de la asignatura.
  • Herramientas básicas para el estudio y seguimiento de la asignatura.
  • Material de apoyo para la realización de las actividades y seguimiento de la asignatura.
  • Mecanismos de comunicación con el Equipo Docente e intercambio de recursos con el resto de alumnos de la asignatura.

Entre las actividades que servirán para lograr los resultados de aprendizaje planteados están, además del estudio de contenidos teóricos de forma autónoma por el alumno, la resolución de cuestiones teórico-prácticas sobre los temas de la materia de estudio, la búsqueda y recopilación de información significativa acerca de los temas tratados en la asignatura, y la selección y empleo de herramientas de diseño y simulación.

Además, la asignatura, y como parte de la modalidad de autoaprendizaje, propia de los alumnos a distancia, se adapta al crédito ECTS a través de la atención personalizada al desarrollo del estudio del alumno:

  • Pautas de planificación incluidas en el plan de trabajo. Cada alumno dispone del plan de trabajo adaptado de acuerdo a la selección individual de un mecanismo de evaluación que puede elegir.
  • Seguimiento del trabajo del alumno mediante tutorías individuales y personalizadas. Cada alumno recibe el informe personalizado sobre los trabajos realizados.