Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

Curso 2019/2020/Subject's code31105151

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMÁTICOS

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

 

Será prerrequisito general que el estudiante tenga una formación básica adecuada al tipo de Trabajo Fin de Máster que quiere realizar. Por tanto, lo más indicado es que realice un Trabajo Fin de Máster en consonancia al perfil de las asignaturas cursadas o en curso, y siempre de acuerdo con su director.

En este sentido, se recomienda:

  • Haber superado —o estar matriculado— de la o las asignaturas coherentes con la línea de trabajo elegida.

  • Haber trabajado y desarrollado aproximadamente un 75% de los 45 ECTS correspondientes al resto de asignaturas del Título —unas 844 horas de dedicación—. Esta recomendación y la situación de la asignatura en el 2º semestre, está orientada a que el estudianta haya alcanzado la madurez formativa adecuada para afrontar el Trabajo Fin de Máster —375 horas de dedicación—.

Se recomienda encarecidamente consultar el Reglamento del Trabajo Fin de Máster, en su página Web: http://www.issi.uned.es/Master_ISSI/WebMISSI/ReglamentoTFdMISSI20.htm. La matriculación en esta asignatura, requiere haber cursado, o estar cursando, un mínimo de 27 ECTS (3 asignaturas) de bloque que haya elegido para su formación. Para la defensa y, en su caso, superación de la asignatura, es necesario haber aprobado 45 ECTS. La solicitud del trabajo, el acuerdo de dirección y su autorización para que su contenido verse sobre la línea acordada, deben realizarse con una antelación mínima de un cuatrimestre respecto a la convocatoria prevista para la defensa (ver Reglamento del Trabajo Fin de Máster).

Para los estudiantes que cursen el Título en el extranjero se recuerda que el acto de defensa es imprescindible para la evaluación de esta asignatura, y es presencial; aunque no hay inconveniete para realizarlo por medios telemáticos si se advierte y se prepara con suficiente antelación.