Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS

Curso 2019/2020/Subject's code31106050

GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA


En esta asignatura cada unidad didáctica se desarrolla con una guía didáctica que incluye las referencias a los contenidos de cada tema que lo conforman. Todas las referencias de esta guía son material propio del Equipo Docente o contenidos de acceso público que serán accesibles desde el curso virtual. Cada una de las unidades puede extenderse con las siguientes referencias usadas en la realización de los contenidos de la asignatura:

UD1. Mejora de procesos de software

ISBN: 9780470170809

Título: Practical Support for Lean Six Sigma Software Process Definition: Using IEEE Software Engineering Standards

Autor(es): Susan K. Land, Douglas B. Smith, John W. Walz

Editorial: J. Wiley & Sons, 2008.

 

ISBN: 9788499610788

Título: CMMI para Desarrollo: Guía para la integración de procesos y la mejora de productos.

Autor(es): Mary Beth Chrissis, Mike Konrad and Sandy Shrum

Editorial: Ramón Areces, 2012.

 

UD2. Gestión de servicios

ISBN: 9789087530600

Título: Fundamentos de la gestión de servicios de TI basada en ITIL v3

Autor(es):  Jan Van Bon, Arjen De Jong, Axel Kolthof, Tieneke Verheijen, Ruby Tjassing, Annelies Van Der Veen and Mike Pieper

Editorial: ITSM Library,2008.

 

Título: CMMI para Servicios, v1.3

Autor(es): CMU/SEI Technical Report-034

Editorial: CMU/SEI, 2010.

 

UD3. Calidad y auditoria de los procesos de software

ISBN: 9788481437646

Título: Modelo para el gobierno de las TIC basado en las normas ISO

Autor(es): Carlos Manuel Fernández Sánchez y Mario Piattini Velthuis

Editorial: AENOR Ediciones, 2012.

 

ISBN: 9788478978496

Título: Auditoría de tecnologías y sistemas de información

Autor(es): Emilio del Peso Navarro; Mar del Peso y Mario Piattini Velthuis

Editorial: RA-MA, 2008.