Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDIZAJE AUTOMÁTICO I

Curso 2019/2020/Subject's code31110037

APRENDIZAJE AUTOMÁTICO I

NAME SUBJECT APRENDIZAJE AUTOMÁTICO I
CODE 31110037
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE DATOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  1
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El aprendizaje automático es clave para el desarrollo de sistemas inteligentes y el análisis de datos en ciencia e ingeniería. Tiene un papel decisivo en tecnologías de uso cada vez más común como los reconocedores de voz de los teléfonos móviles o los vehículos autónomos, por ejemplo, así como también sirve para permitir el acceso a la información contenida en nuestro ADN o para dotar de sentido a la avalancha de datos que pueden recogerse en la web.

Así, dado que el aprendizaje automático es una de las bases de la ciencia de datos, en este curso se ofrece una introducción a los métodos más comunes que son de uso frecuente en este ámbito. En esta asignatura se tratarán los fundamentos teóricos, así como algoritmos esenciales en el aprendizaje supervisado.

En el aprendizaje supervisado se utilizan pares de datos de entrada y de salida con los que se entrenan los distintos algoritmos. Tras el entrenamiento el sistema debe ser capaz de asociar un dato de entrada, no visto previamente, con su dato de salida.