Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE DATOS

Curso 2019/2020/Subject's code31110075

TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE DATOS

NAME SUBJECT TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE DATOS
CODE 31110075
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE DATOS
TYPE TRABAJO DE INVESTIGACIÓN
ECTS 12
HOURS 300.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

El título universitario de Master Universitario en Ingeniería y Ciencia de Datos está vinculado con el desarrollo de la profesión en el área de la ingeniería y ciencia de datos a través de los diversos roles que pueden ejercerse dentro de las organizaciones; desde científicos de datos hasta equipos de desarrollo e implementación de soluciones Big Data e Inteligencia Artificial. El Trabajo Fin de Máster (TFM) potencia las habilidades personales, en diversos aspectos, que van desde la integración de tecnologías, a la adecuada presentación de resultados y conclusiones.


El TFM consta de 12 créditos, es obligatorio en el segundo semestre, y supone la realización de un trabajo original realizado individualmente, con rigor profesional o científico, bajo la dirección y supervisión de un tutor, y que ha de ser presentado y defendido ante un tribunal universitario.


CONTEXTUALIZACIÓN
Su desarrollo, consistente en un proyecto integral de ingeniería aplicada al campo de laciencia de datos en el que se sinteticen las competencias adquiridas en las enseñanzas, y que debe involucrar la articulación de los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos a lo largo de su formación dentro del Máster. Debe tener también carácter formativo, abordar problemas propios del área de trabajo del máster y en su caso servir de preparación para posteriores etapas de formación académica en estudios de doctorado o para el desarrollo profesional. Y por ello mismo se desarrollan todas las competencias básicas, generales y transversales.