Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

APRENDIZAJE AUTOMÁTICO II

Curso 2019/2020/Subject's code31110130

APRENDIZAJE AUTOMÁTICO II

NAME SUBJECT APRENDIZAJE AUTOMÁTICO II
CODE 31110130
SESSION 2019/2020
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA Y CIENCIA DE DATOS
TYPE CONTENIDOS
ECTS 4
HOURS 100.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

En esta segunda asignatura dedicada al aprendizaje automático, abordaremos algunas de las técnicas más recientes y más exitosas de la inteligencia artificial, aquellas que, en los últimos años, han protagonizado algunos de los avances más significativos en la ciencia de datos.

La asignatura tiene tres bloques diferenciados: así, construyendo sobre lo aprendido en las asignaturas Modelado estadístico de datos y Aprendizaje automático I, en el primer bloque se expondrán y se trabajarán estrategias de agregación, remuestreo e intensificación como bagging y boosting. El segundo bloque está dedicado a un problema que se presenta con mucha frecuencia a cualquiera que haga ciencia de datos: el modelado y la predicción de series temporales. El tercer y último bloque cubre técnicas de aprendizaje no supervisado o autoorganizativo, esenciales para aquellas situaciones en las que interesa encontrar estructuras subyacentes u ocultas en un conjunto de datos.

Todos estos contenidos se cubrirán de forma necesariamente escueta: las ciencias que les dan lugar y base son ciencias recientes pero extensas. El enfoque será eminentemente práctico.