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PROLIFERACIÓN Y CONTROL DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA

Curso 2019/2020/Subject's code32203068

PROLIFERACIÓN Y CONTROL DE ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

A través de la Plataforma virtual aLF de la UNED el profesor “colgará” presentaciones, textos, artículos y materiales que sirvan de apoyo a los alumnos.

Los materiales que se recomiendan para la preparación del curso han sido seleccionados en función de los objetivos específicos del curso y teniendo presente en todo momento la metodología propia de la educación a distancia.

Los alumnos recibirán una Guía Didáctica en la que encontrarán una orientación previa al curso así como respuestas a muchas de las cuestiones que se le irán planteando a medida que vaya avanzando en el estudio.

Para la parte metodológica, se aconseja al alumno la lectura de alguna guía o manual de investigación. A título orientativo se recomienda:

  • ARTEAGA, Félix (comp.), Guía de investigación sobre la paz, la seguridad y la defensa, Instituto Universitario “General Gutiérrez Mellado” - UNED (ed.), Madrid, 2006.
  • DÍAZ FERNÁNDEZ, Antonio, Ya te puedes ir preparando. Guía de inicio a la investigación en el Espacio Europeo de Educación Superior, Aranzadi, Pamplona, 2009.
  • LAMONT, Christopher, Research Methods in International Relations, Sage, Londres, 2015.
  • REMLER, Dahlia K. y VAN RYZIN, Gregg G., Research Methods in Practice. Strategies for description and causation, Sage, Londres, 2015.
  • WALTER, Melissa, Cómo escribir trabajos de investigación, editorial Gedisa, Biblioteca de Educación, Madrid, 2002.

             El alumno tendrá disponible en la plataforma aLF de la asignatura diferentes materiales relacionados con la metodología de investigación propia de las Relaciones Internacional para que pueda orientarse en el proceso de elaboración y presentación de la propuesta de trabajo del curso. Se aconseja la lectura previa de dichos materiales para la preparación de las propuestas de trabajo de curso.

El contacto mediante correo electrónico con el profesor se considera muy recomendable como vía de consulta, comentarios e, incluso, el intercambio de opiniones entre los estudiantes.