Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MÉTODOS CUÁNTICOS EN SISTEMAS POLIATÓMICOS

Curso 2020/2021/Subject's code2115154-

MÉTODOS CUÁNTICOS EN SISTEMAS POLIATÓMICOS

NAME SUBJECT MÉTODOS CUÁNTICOS EN SISTEMAS POLIATÓMICOS
CODE 2115154-
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura está incluida en el MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA como asignatura optativa y pertenece al módulo de Química Física. También está incluida en el Máster en Física Avanzada, dentro del módulo de Física Teórica, también con carácter optativo. Por lo tanto se trata de una asignatura donde es muy conveniente que el alumno haya realizado una licenciatura/grado en física o en química.

Esta asignatura parte de los conocimientos básicos de Cuántica que el alumno ha adquirido en las asignaturas Química Física del grado en Química o de Física Cuántica del grado en Física.

Primeramente, tras un breve repaso de dichos aspectos básicos, se estudian los distintos métodos aproximados de resolución de la ecuación de ondas para los sistemas que no admiten una solución exacta. Una vez cubierta esta etapa preparatoria, se introducen los nuevos métodos de cálculo computacionales y sus aplicaciones a la Química-Física. Así mismo se estudian las propiedades y el comportamiento de la materia a nivel atómico-molecular, a la luz de la teoría cuántica.

La asignatura tiene un carácter muy práctico, se hará especial hincapié en la utilización del cálculo con ordenador. Es por tanto, imprescindible contar con algún ordenador que pueda ser usado para realizar los ejercicios prácticos que se plantean. También es necesario tener ciertos conocimientos de programación adecuados (Fortran, C, etc.) para abordar el diseño de programas o códigos de cálculo simples.