Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PROCESOS ESTOCÁSTICOS. INTRODUCCIÓN A LOS MODELOS FINANCIEROS

Curso 2020/2021/Subject's code2115228-

PROCESOS ESTOCÁSTICOS. INTRODUCCIÓN A LOS MODELOS FINANCIEROS

METODOLOGÍA

La metodología de aprendizaje consiste en el estudio de los capítulos 1, 2, 3, 4 y 6 del texto de básico [1], para los temas 1, 3 y 4 de esta asignatura, y el estudio del texto básico [2] para el tema 2 de esta asignatura. En este material básico propuesto, se desarrollan de manera muy clara, pedagógica y amena todos los contenidos del programa de la asignatura.

Nótese que el texto [1] está escrito en inglés. Esto ayudará al alumno a familiarizarse con textos científicos en inglés puesto que, ya sea para la realización del trabajo fin de máster, para proseguir con los cursos de doctorado, o en sus posteriores investigaciones, todo el material bibliográfico que encontrará estará escrito en inglés.

El aprendizaje debe articularse en tres etapas principales (que son simultáneas a lo largo del estudio). La primera consiste en la comprensión de todos los resultados teóricos (esto es, la asimilación e interpretación de los teoremas) y su manejo con soltura. La segunda etapa consiste en la comprensión, si no detallada, al menos intuitiva, de las demostraciones de dichos resultados. Para esta etapa, en algunas ocasiones, el alumno deberá recurrir a la bibliografía complementaria propuesta. La tercera etapa es la realización de ejercicios y problemas.

El texto básico [1] propone numerosos ejercicios, con un progresivo nivel de dificultad. Además, el alumno contará con material de evaluación continua, proporcionado por el equipo docente. Este material consistirá en una selección de problemas sobre los cuatro temas de que consta esta asignatura. El alumno deberá resolver estos problemas de manera razonada y detallada (véase el apartado “Evaluación de los aprendizajes”).

Finalmente, dentro del curso virtual de la asignatura, el alumno podrá hacer consultas directas al equipo docente, así como compartir sus progresos y dudas con sus otros compañeros.