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MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS

Curso 2020/2021/Subject's code21156079

MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS

METODOLOGÍA

  1. La docencia se impartirá principalmente a través de un curso virtual dentro de la plataforma educativa de la UNED.


    Dentro del curso virtual los estudiantes dispondrán de:

    1. Página de bienvenida, donde se indica el concepto general de cada una de las asignaturas que componen el módulo y se presentan a los docentes.

    2. Calendario, donde se establece el orden temporal de actividades y sugerencias sobre el reparto temporal de la materia, para que el estudiante lo adapte a su disponibilidad y necesidades.

    3. Materiales:

      1. Guía del curso, donde se establecen los objetivos concretos y los puntos de interés.

      2. Programa, donde se especifica la división del contenido por capítulos.

      3. Orientaciones sobre la forma de abordar el estudio de cada tema.

      4. Recursos, donde se proporciona el material necesario para el estudio, incluyendo referencias a artículos fundamentales en el desarrollo de la disciplina.

    4. Herramientas de comunicación:

      1. Correo, para la consulta personal de cuestiones particulares del alumno.

      2. Foros de debate, donde se intercambian conocimientos y se resuelven dudas de tipo conceptual o práctico.

      3. Plataforma de entrega de los trabajos obligatorios, exámenes y problemas, y herramientas de calificación.
         

Fuera del curso virtual el estudiante también podrá realizar consultas al equipo docente a través del correo, teléfono y presencialmente en los horarios establecidos para estas actividades. También se pueden organizar videoconferencias coordinadas con los distintos Centros Asociados, si las necesidades docentes lo hicieran preciso.

Por lo que se refiere a la división temporal de las actividades del alumno en la asignatura, es esperable que la distribución sea aproximadamente la siguiente:

    1. Lectura comprensiva del material suministrado: 20%.

    2. Realización de ejercicios de autocomprobación de asentamiento de conocimientos: 20%.

    3. Resolución de problemas: 30%.

    4. Manejo de herramientas informáticas y de ayuda a la presentación de resultados: 5%.

    5. Redacción de los problemas: 5%.

    6. Búsqueda de información adicional en biblioteca, Internet, etc.: 10%.

    7. Intercambio de información con otros compañeros y tutor en los foros: 10%.