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APLICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y TELEDETECCIÓN EN AGRICULTURA Y MEDIOAMBIENTE

Curso 2020/2021/Subject's code21157086

APLICACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA Y TELEDETECCIÓN EN AGRICULTURA Y MEDIOAMBIENTE

METODOLOGÍA

La docencia de la asignatura para todos los estudiantes matriculados del Máster se impartirá mediante la metodología de la UNED, basada principalmente en la enseñanza a distancia de carácter virtual. Para ello, el estudiantado dispondrá del curso virtual de la asignatura en la plataforma aLF que se complementará con la atención presencial y telemática del equipo docente. En el curso virtual se incluirá toda la información detallada relativa al plan de trabajo, así como documentos para el estudio de los temas o como material complementario (presentaciones powerpoint, artículos científicos, direcciones web, etc.). Esta asignatura tiene actividades prácticas (de laboratorio y/ o de ordenador) presenciales obligatorias. La metodología docente que se utilizará será metodología tradicional mediante la impartición de lecciones magistrales on-line y metodología de aprendizaje colaborativo mediante la participación en foros. Metodología de aprendizaje de Investigación Dirigida mediante el uso del método científico para la creación de informes en las actividades y fomentar el aprendizaje significativo. Además, se fomenta el aprendizaje metacognitivo mediante el aprendizaje autónomo con el apoyo de las sesiones presenciales virtuales

 

Plan de trabajo

Se impartirán 10 clases grupales on-line a lo largo del periodo lectivo de la asignatura. Las clases grupales estarán divididas en sesiones teóricas y sesiones de refuerzo o de aplicación práctica para profundizar en el manejo de los softwares específicos.

Los alumnos deberán de entregar 10 actividades, una actividad por cada lección, o a criterio del docente, que computará un 30% de la nota final. El alumno estará obligado a entregar, al menos un 80% de las actividades antes de la fecha del examen final para poder ser evaluado en la asignatura. Una de las actividades consitirá en la participación en un foro grupal para la discusión científica sobre un aspecto teórico/práctico de la asignatura. El foro será evaluado cuando el alumno haya realizado, al menos, tres aportaciones de calidad al foro y no de forma consecutiva. El foro se mantendrá abierto durante unas tres semanas para dar tiempo a la participación de todos los alumnos.

Las actividades se entregarán semanalmente a lo largo de la asignatura y se devolverán corregidas por el profesor de la misma con la puntuación en cada una de ellas.

Semana 1 -

Semana 2 – clase presencial virtual 1. Entrega Actividad 1

Semana 3 – clase presencial virtual 2. Entrega Actividad 2. Corrección Actividad 1

Semana 4 – clase presencial virtual 3. Entrega Actividad 3. Corrección Actividad 2

Semana 5 – clase presencial virtual 4. Entrega Actividad 4. Corrección Actividad 3

Semana 6 – clase presencial virtual 5. Entrega Actividad 5. Corrección Actividad 4

Semana 7 – clase presencial virtual 6. Entrega Actividad 6. Corrección Actividad 5

Semana 8 – clase presencial virtual 7. Entrega Actividad 7. Corrección Actividad 6

Semana 9 – clase presencial virtual 8. Entrega Actividad 8. Corrección Actividad 7

Semana 10 – clase presencial virtual 9. Entrega Actividad 9. Corrección Actividad 8

Semana 11 -  clase presencial virtual 10 (repaso). Entrega Actividad 10. Corrección Actividad 9

Semana 12. Corrección Actividad 10.

Además, los alumnos realizarán un trabajo autónomo a lo largo de la asignatura sobre un tema libre y que tenga que ver con el objetivo de la asignatura. La entrega de este informe se realizará la última semana de la asignatura donde presentará, además del trabajo escrito, un video de 5 minutos explicando el trabajo realizado. El trabajo autónomo puntuará un 20% de la nota final.

En la última parte de la asignatura se realizará una actividad de conocimientos teóricos previa al examen. Esta actividad puntuará un 10% de la calificación final