Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DIAGNÓSTICO Y CONSULTORÍA AGROAMBIENTAL

Curso 2020/2021/Subject's code21157118

DIAGNÓSTICO Y CONSULTORÍA AGROAMBIENTAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen de desarrollo
Development questions
6
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

No se permite el uso de ningún tipo de material escrito (apuntes, libros, etc.)

Se permite el uso de cualquier tipo de calculadora

Qualification and evaluation criteria

El examen presencial consta de 6 preguntas cortas de desarrollo (valor de 1 punto por cada), 2 preguntas cortas por cada bloque, y 1 problema tipo caso práctico similar a los ejercicios que aparecen en las PEC de los bloques 2 y 3 (4 puntos).

% Concerning the final grade
30
Minimum Grade (not including continuas assessment)
Maximum grade (not including continuas assessment)
3
Minimum grade (including continuas assessment)
4,5
Comments

La prueba presencial o examen contribuirá con el 30% a la nota final. Será necesario obtener como mínimo 4,5 puntos (sobre 10) en el examen final para que se realice la media con las notas de las pruebas de evaluación contínua

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

Las actividades presenciales de ordenador y aula consisten en seminarios impartidos por profesionales de empresas de Diagnóstico y Consultoría Agroambiental que plantean los casos prácticos. Estos casos prácticos se plantean en las PEC 2 y PEC 3 como actividades no presenciales que deben responder integrando los conocimientos adquiridos en el resto de las asignaturas del Master..

 

Qualification and evaluation criteria

Se realizará la evaluación mediante presentaciones en las jornadas presenciales (o videos que se considerarán en caso de ausencia justificada). Los indicadores para calificar la prueba serán las explicaciones razonadas, lógicas y realizables en la práctica con las soluciones a los problemas que se plantean, además de los archivos (presentaciones o videos) aportadas por los alumnos. Se valora la identificación y análisis de los posibles problemas agroambientales planteados, la discusión de alternativas para su resolución y el planteamiento de la solución más recomendable por parte del estudiante. 

Final exam weighing in final grade
La evaluación relacionada con la resolución de los casos prácticos corresponde a un 30% de la calificación final
Approximate submission date
10/05/2019
Comments

La evaluación de la prueba presencial se realizará con las exposiciones de los alumnos en las jornadas presenciales o la presentación de videos en el caso de ausencia justificada con los diagnósticos e interpretaciones realizados por los alumnos de las PEC de los bloques 2 y 3.  Estas presentaciones se harán antes de la resolución de los problemas por parte del técnico de la empresa que los planteó.

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Se realizan 3 PEC, una por cada bloque. La PEC 2 consiste en cinco casos prácticos reales suministrados por una empresa dedicada al diagnóstico y consultoría agroambiental que se han dado en diversos sistemas agrícolas en diferentes partes del mundo. Se plantean estos casos con datos de análisis de suelos, aguas y análisis vegetales y los alumnos deben valorar e identificar los problemas encontrados y discutir alternativas para su resolución planteando la solución más recomendable por parte del estudiante. Se trata de unas pruebas de integración del conocimiento aprendido en las asignaturas obligatorias y favorecido por los obtenidos en las optativas relacionadas con los fertilizantes. 

Qualification and evaluation criteria

Las 3 PEC de esta asignatura tienen el mismo valor y se hace promedio con las 3.

PEC weighing in final grade
La calificacion de las PEC constituye el 40% de la asignatura
Approximate submission date
PEC1/15/3/2019 PEC2/20/4/2019 PEC3/30/5/2019
Comments

Las PEC son obligatorias, de forma que la no realización de las mismas supone que no se supera la asignatura.

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación media de las PEC constituye el 40% de la asignatura, el 30% el examen presencial y el 30% las prácticas presenciales de ordenador y aula. Este último apartado se evalúa con presentaciones en las jornadas presenciales (o videos enviados en caso de ausencia justificada) y con la resolución de los casos prácticos que se plantean en el examen. Para la convocatoria extraordinaria se conservan las calificaciones de las PECs. En el caso de no haberse entregado a tiempo dichas PECs, el alumno se podrá poner en contacto con los docentes para aportar pruebas sustitutivas.