Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

MANEJO POSTCOSECHA DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Curso 2020/2021/Subject's code21157175

MANEJO POSTCOSECHA DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS

NAME SUBJECT MANEJO POSTCOSECHA DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS
CODE 21157175
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN CIENCIAS AGROAMBIENTALES Y AGROALIMENTARIAS POR LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura se centra en conocer los procedimientos utilizados en el manejo de los productos agrícolas tras su cosecha, para que lleguen con la calidad adecuada al consumidor, evitando además los problemas relacionados con la seguridad alimentaria. Está por tanto estrechamente relacionada con varias de las asignaturas del master, destacando el Control de Plagas, puesto que la vida útil de un producto vegetal viene determinada por la aparción de hongos que causan su podredumbre. También la recolección del fruto es un paso importante y su mejora de las condiciones de cultivo (Factores implicados en la producción de los cultivos y El suelo en la agricultura y el medioambiente) están íntimamente relacionadas con la calidad poscosecha y su manejo.  

Es una asignatura optativa, de 5 ECTS, perteneciente segundo semestre del Máster en Ciencias Agroambientales y Agroalimentarias. Será impartida por profesores del Departamento de Química Agrícola y Bromatología de la Universidad Autónoma de Madrid.