Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN EN LA ANSIEDAD ANTE LA ACTUACIÓN EN PÚBLICO

Curso 2020/2021/Subject's code22200430

INVESTIGACIÓN EN LA ANSIEDAD ANTE LA ACTUACIÓN EN PÚBLICO

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


Angélico, A. P., Crippa, J. A. D. S., & Loureiro, S. R. (2013). Social anxiety disorder and social skills: A critical review of the literature. International Journal of Behavioral Consultation and Therapy, 7(4), 16-23.

Arana, F. G., Galarregui, M. S., Miracco, M. C., Partarrieu, A. I., De Rosa, L., Lago, A. E., ... & Keegan, E. (2014). Perfeccionismo y desempeño académico en estudiantes universitarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Acta Colombiana de Psicología, 17(1), 71-77.

Bravo-González, M. C., & Ortega-Silva, P. (2019). Traducción y adaptación al español de la Public Speaking Competence Rubric como una herramienta para evaluar presentaciones orales. Revista de Educación y Desarrollo, 13(2), 57-64.

Cai, W., Pan, Y., Chai, H., Cui, Y., Yan, J., Dong, W., & Deng, G. (2018). Attentional bias modification in reducing test anxiety vulnerability: a randomized controlled trial. BMC psychiatry, 18(1), 1. doi: 10.1186/s12888-017-1517-6

Cheng, W. N. K., & Hardy, L. (2016). Three-dimensional model of performance anxiety: Tests of the adaptive potential of the regulatory dimension of anxiety. Psychology of Sport and Exercise, 22, 255-263. doi: 10.1016/j.psychsport.2015.07.006

Cheng, W. N. K., Hardy, L., & Markland, D. (2009). Toward a three-dimensional conceptualization of performance anxiety: Rationale and initial measurement development. Psychology of Sport and Exercise, 10(2), 271-278.

Cho H, Ryu S, Noh J, Lee J (2016) The Effectiveness of Daily Mindful Breathing Practices on Test Anxiety of Students. PLoS ONE 11(10): e0164822. doi:10.1371/journal.pone.0164822.

Dominguez-Lara, S. (2016). Inventario de la Ansiedad ante Exámenes-Estado: análisis preliminar de validez y confiabilidad en estudiantes de psicología. Liberabit, 22(2), 219-228.

Dominguez-Lara, S. A., Calderón-De la Cruz, G., Alarcón-Parco, D. & Navarro-Loli, J. S. (2017). Relación entre Ansiedad ante exámenes y rendimiento en exámenes en universitarios: análisis preliminar de la diferencia según asignatura. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 11(1), 1. doi: 10.19083/ridu.11.492

Escolar-Llamazares, M. C., & Serrano-Pintado, I. (en prensa). Intervención cognitivo-conductual en un caso de ansiedad ante la lectura en público: mejora de la fluidez y comprensión. Revista de Psicología Clínica con Niños y Adolescentes. Recuperado de http://www.revistapcna.com/sites/default/files/1813.pdf

Hotton, M. T., Miller, R., & Chan, J. K. K. (2018). Performance anxiety among surgeons. The Bulletin of the Royal College of Surgeons of England, 101(1), 20-26.

Howie J. Carson & Dave Collins (2016) The fourth dimension: A motoric perspective on the anxiety–performance relationship. International Review of Sport and Exercise Psychology. 9(1), 1-21, doi: 10.1080/1750984X.2015.1072231.

Kenny, D. T., & Halls, N. (2018). Development and evaluation of two brief group interventions for music performance anxiety in community musicians. Psychology of Music, 46(1), 66-83. doi: 10.1177/0305735617702536

McEwan, K., Elander, J. & Gilbert, P. (2018). Evaluation of a web-based self-compassion intervention to reduce student assessment anxiety. Interdisciplinary Education and Psychology, 2(1), 6. http://hdl.handle.net/10545/622811

Moran, T. P. (2016). Anxiety and working memory capacity: A meta-analysis and narrative review. Psychological Bulletin, 142(8), 1-34. doi: 10.1037/bul0000051

Okon-Singer, H., Stout, D. M., Stockbridge, M. D., Gamer, M., Fox, A. S., & Shackman, A. J. (in press). The interplay of emotion and cognition. In Fox, A. S., Lapate, R. C., Shackman, A. J. & Davidson, R. J. (Eds.). The nature of emotion: Fundamental questions (2nd edition). New York: Oxford University Press.

Owens, M., Stevenson, J., Hadwin, J. A., & Norgate, R. (2012). Anxiety and depression in academic performance: An exploration of the mediating factors of worry and working memory. School Psychology International, 33(4), 433-449.

Putwain, D. W. (2018). An examination of the self-referent executive processing model of test anxiety: control, emotional regulation, self-handicapping, and examination performance. European Journal of Psychology of Education, 34, 341–358. Doi: 10.1007/s10212-018-0383-z