Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DESARROLLO EPISTEMOLÓGICO

Curso 2020/2021/Subject's code22200534

DESARROLLO EPISTEMOLÓGICO

NAME SUBJECT DESARROLLO EPISTEMOLÓGICO
CODE 22200534
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

 

La asignatura Desarrollo epistemológico pretende transmitir al usuario la importancia crucial que tiene el marco epistemológico que adopta cada persona cuando afronta tareas de investigación en el campo de la psicología en general, y de la psicología del desarrollo humano a lo largo de todo el ciclo vital en particular.
Tenemos, en principio, tres niveles: 1) el propio marco epistemológico del investigador; 2) el marco epistemológico de las personas que participan en la investigación. El investigador debe conocer ambos. Lógicamente, el suyo será más elaborado que el de los participantes. Y hay, además, un tercer nivel: 3) el conocimiento de cómo evoluciona a lo largo del desarrollo individual el marco epistemológico de cada cual.

 

Con la asignatura Desarrollo epistemológico vamos a intentar responder a la pregunta de cómo evoluciona a lo largo de la vida el marco epistemológico general de las personas. La asignatura tiene cinco créditos, forma parte del Máster en “Investigación en Psicología” de la Facultad de Psicología de la UNED y forma parte de los Contenidos específicos (Optativas del Modulo II) del Itinerario de Psicología evolutiva y de la educación.
Comparte los objetivos formativos generales del Máster y sus contenidos son complementarios de las demás asignaturas de esta especialidad.