Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA POSITIVA Y FUNCIONAMIENTO HUMANO ÓPTIMO

Curso 2020/2021/Subject's code22200623

PSICOLOGÍA POSITIVA Y FUNCIONAMIENTO HUMANO ÓPTIMO

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

ASIGNATURAS RECOMENDADAS

Es absolutamente recomendable matricularse en la siguiente asignatura del Máster:

Itinerario de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos

  • Investigación en personalidad y salud. Profesores: José Bermúdez Moreno y Ana María Pérez García. Los contenidos teórico-prácticos de esta asignatura permiten enmarcar de forma más efectiva los contenidos propios de la Psicología Positiva y la realización de un proyecto de investigación en este campo, al abordar elementos y procesos básicos para el entendimiento de los procesos en los que la personalidad está implicada en el campo de la salud, entendida desde el punto de vista psicosocial tanto desde su contribución a la vulnerabilidad y la enfermedad como desde la óptica de la prevención y potenciación de la salud.

Otras asignaturas recomendables para el buen seguimiento de la asignatura, así como para la posterior línea de investigación de TFM del mismo nombre son:

Itinerario de Psicología de la Emoción

  • Emoción y Salud. Profesor: Enrique Fernández-Abascal y MªDolores Martín Díaz. El estudio de las emociones es especialmente relevante para la Psicología Positiva. Conocer el marco general de investigación en emociones puede apoyar considerablemente el entendimiento de las variables emocionales positivas.

Itinerario de Psicología de la Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos

  • Investigación en Evaluación Psicológica Clínica y de la Salud. Profesoras: Carmen Moreno Rosset y Belén Gutiérrez Bermejo. Conocer y saber aplicar de forma conveniente los instrumentos habituales de evaluación en Psicología es una herramienta muy importante, tanto para la investigación como para el desarrollo de programas de intervención

Asignaturas transversales

  • Análisis de Datos y modelos estadísticos. Profesora: Concepción San Luis Costas. Esta asignatura permitirá entender los análisis estadísticos de los datos obtenidos en las investigaciones que se revisen.

 

REQUISITOS
  • Lectura fluida de textos de Psicología científica en inglés.
  • Manejo fluido de la navegación por Internet, con disponibilidad de acceso habitual a ordenador con conexión de banda ancha.
  • Manejo medio de los programas habituales de procesamiento de textos, organización de datos y elaboración de presentaciones (tanto el paquete de Microsoft office, como el Open Office ofrecen este conjunto de programas)