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PSICOLOGÍA POSITIVA Y FUNCIONAMIENTO HUMANO ÓPTIMO

Curso 2020/2021/Subject's code22200623

PSICOLOGÍA POSITIVA Y FUNCIONAMIENTO HUMANO ÓPTIMO

METODOLOGÍA

La metodología que se propone para el desarrollo de la asignatura y el logro de los resultados de aprendizaje previstos pretende promover un aprendizaje activo y participativo del estudiante, así como despertar su interés y motivación.

Bajo la modalidad propia de la educación a distancia mediada por las TIC, el seguimiento principal del curso debe realizarse en el curso virtual, en donde el estudiante encontrará toda la información y los elementos de apoyo necesarios para el seguimiento de la asignatura, aprovechando siempre las posibilidades que las TIC ofrecen en entornos educativos.

El desarrollo de la asignatura se llevará a cabo a través de un plan de actividades de aprendizaje secuenciado. El tipo de actividades de aprendizaje que se proponen son, fundamentalmente, las siguientes:

Actividades no evaluables

  • Lectura de documentos, visualización de los materiales multimedia y consulta de los enlaces, por bloque de contenidos. 
  • Se promoverá la participación activa y el trabajo colaborativo con los materiales del curso para dar respuesta a un conjunto de preguntas relativas a los contenidos del programa, haciendo uso de estrategias de trabajo distribuido. De esta forma se podrán elaborar documentos que resuman los contenidos principales de cada bloque. Esta participación, de carácter voluntario, se valorará positivamente.
  • Participación en los foros.

Actividades evaluables

I. Actividades individuales

  • Tres actividades individuales de carácter práctico, relacionadas con los objetivos de los Bloques. El trabajo realizado permitirá, no solo conocer y profundizar en los contenidos del bloque, sino llevar a cabo, además, un proceso de autoconocimiento en relación a algunas de las cuestiones tratadas.

  • Un examen final en línea. Se requiere la comprensión y dominio de los aspectos fundamentales de los contenidos. Constará de 25 preguntas tipo test, de tres alternativas.

 II. Trabajo en equipo

  • Formación de grupos de 5-8 estudiantes que dispondrán de un espacio de trabajo propio en el curso virtual durante el quinto Bloque Temático.
  • Realización colaborativa de un diseño de investigación a partir de la recogida previa de datos. El diseño deberá fundamentarse teórica y metodológicamente, llevándose a cabo los análisis indicados.
  • Se pondrá a disposición de los estudiantes el procedimiento y las herramientas en línea para el trabajo colaborativo.
  • Entrega del documento de trabajo para su evaluación.
  • Presentación mediante videoconferencia del informe para una mejora de calificación (carácter opcional).
  • Autoevaluación del grupo (global y por cada participante) mediante una rúbrica de evaluación preparada por el equipo docente.