Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ANÁLISIS DE DATOS Y MODELOS ESTADÍSTICOS

Curso 2020/2021/Subject's code22201062

ANÁLISIS DE DATOS Y MODELOS ESTADÍSTICOS

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

Recursos de apoyo: Curso virtual en la plataforma de e-learning cuyo objetivo la interacción entre docente y alumnos.

Software: Se coordinara con la materia de Métodos Informáticos, empleándose los paquetes estadísticos y hojas de cálculo que se empleen en la citada materia.

http://aemcco.org/: “Asociación Española de Metodología de las Ciencias del Comportamiento”, fundada el 15 de Octubre de 1993, tiene por finalidad el fomento, investigación y desarrollo de técnicas que permitan la consecución de conocimiento científicodentro del ámbito de las ciencias sociales y del comportamiento. En su página se puede encontrar gran cantidad de infromación sobre eventos relacionados con la materia y direcciones de acceso a material relevante.

WEBGRAFÍA

http://onlinestatbook.com/stat_sim/index.html. Aporta on-line varios elementos de interesantes en la docencia: un libro muy claro en hipertexto (HyperStat); un amplio conjunto de demostraciones a través de simulación, un también muy interesante conjunto de problemas con datos reales resueltos, y algunas herramientas de análisis estadístico fáciles e interesantes.

http://colposfesz.galeon.com/menuprin.htm: Esta página fue diseñada por profesores del Colegio de Postgraduados y de la Facultad de Estudios Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Contiene materiales para la enseñanza de la Probabilidad y la Estadística en bachillerato y nivel universitario. Algunos conceptos están acompañados de pequeños programas de software para explorarlos; contiene además, un examen de opción múltiple al final de cada módulo que proporciona una evaluación cuando el estudiante termina de contestarlo. Es útil para aquellos estudiantes que tengan muy alejados en el tiempo sus estudios de estadística.

Para mayor información sobre textos y materiales en línea se puede consultar la siguiente página: http://statpages.org/javasta3.html.

Glosarios metodológico-estadísticos

Textos electrónicos sobre análisis de datos