Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

CÓMO DESARROLLAR UNA INVESTIGACIÓN (PLAN 2008)

Curso 2020/2021/Subject's code22201255

CÓMO DESARROLLAR UNA INVESTIGACIÓN (PLAN 2008)

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA

ISBN(13): 9788498498394
Título: EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INTERVENCIONES EN PSICOLOGÍA
Autor/es: Pérez-Llantada, Mª. Carmen / López De Llave, Andrés / Gutiérrez, Mª. Teresa ;
Editorial: DYKINSON.

 

Pérez-Llantada, C.; López de la Llave, A. y Gutierrez. M.T.( 2009): Evaluación de programas e intervenciones en psicología. ISBN: 978-84-9849-839-4 .Madrid: Dykinson.

En este libro se presentan, de forma rigurosa y clara, los fundamentos y los recursos metodológicos para abordar la evaluación de programas en el ámbito social, de la saludy de la educación; además, se ofrecen dos ejemplos que facilitan y permiten consolidar los conocimientos adquiridos. 

Fontes, S; García-Gallego, C; Quintanilla, L;  Rodríguez R;  Rubio, P. y Sarriá,E. (2009 ó 2010). Fundamentos de investigación en psicología:diseños y estrategias.Madrid:UNED (en el momento de hacer la guía el libro está aún en  prensa).

 En este libro se detalla todo el proceso de investigación, desde la formulación del problema hasta la redacción del informe de investigación. A lo largo de sus capítulos se ven con detalle los diferentes métodos, diseños y estrategias de investigación utilizados en Psicología y se introduce al lector al análisis de datos más adecuado a cada diseño.
 

García-Gallego, C.; Quintanilla, L.; Garriga-Trillo, A.J.; Fontes, S.; Pérez-Llantada, M.C. Y Sarriá, E. (2003). Cuaderno de prácticas: Diseños de investigación en Psicología. Madrid: UNED. (1ªReimpresión 2004).

En este libro se puede encontrar una gama amplia de actividades y ejercicios sobre diseños de investigación que contribuyen a facilitar el conocimiento de la metodología de la investigación.
 

León, O. (2005). Como redactar textos científicos en psicología y educación: consejos para escritores noveles de tesis doctorales, tesis de máster y artículos de investigación. La Coruña: Netbiblo.

En este libro el estudiante encontrará una serie de oportunos consejos para la noble tarea de comunicar los resultados de un estudio, sea en formato de artículo de investigación o de tesis doctoral.

Meltzoff, J (2000). Crítica a la investigación psicológica y campos afines. Madrid: Alianza Editorial (Original 1998).

En este libro se hace una revisión de las fases de la investigación científica y se muestran 16 artículos ficticios con errores comentados.
.