Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD (PLAN 2008) (PLAN 2008)

Curso 2020/2021/Subject's code22201359

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE METODOLOGÍA DE LAS CIENCIAS DEL COMPORTAMIENTO Y DE LA SALUD (PLAN 2008) (PLAN 2008)

METODOLOGÍA

 Modalidad A

Una vez concluido el plazo para enviar el formulario de Solicitud de Continuación de los Estudios de Máster Universitario, se contactará por correo electrónico durante las dos primeras semanas de octubre con cada alumno para que éste indique si va a optar por la modalidad A o B. En el caso de optar por la modalidad de prácticas, se solicitará información de interés para tratar de proporcionar una plaza en un centro colaborador en una localidad razonablemente próxima a su domicilio. Dada la dispersión geográfica de los estudiantes en esta Universidad y la especificidad del contenido del programa de este máster, es imposible garantizar la disponibilidad de una plaza de prácticas para todos los estudiantes, si bien se hará lo posible para atender todas las peticiones que lleguen al programa.
La incorporación al centro de prácticas se producirá entre los meses de octubre y abril y la estancia puede tener lugar con un régimen de dedicación completa (en jornadas de 7-8 horas diarias) o parcial (en jornadas de 4-5 horas diarias), en cualquier caso durante un período de tiempo de 350 horas.Según sea la agenda de trabajo del centro colaborador en el momento de la incorporación del estudiante al mismo, el estudiante se implicará en las tareas correspondientes a la fase de desarrollo del proyecto o actividad que se esté llevando a cabo en ese momento, procurando siempre que su participación implique la exposición al mayor número posible de fases de la investigación. El tutor de prácticas del Máster y el tutor en el centro colaborador trabajarán de forma coordinada para diseñar un plan formativo para el estudiante, supervisar su trabajo durante la estancia en el centro y realizar la correspondiente evaluación. Por su parte, el estudiante presentará un informe en modelo estandarizado de las actividades realizadas durante su estancia en el centro.

Modalidad B

El desarrollo del Trabajo Fin de Máster será básicamente a distancia aunque, de ser necesario, el alumno puede disponer igualmente de asistencia presencial. En el curso virtual encontrará foros de dudas teóricas y relacionadas con la parte empírica de la investigación, foro de estudiantes para relacionarse con sus compañeros de línea de trabajo, documentos, calendario, noticias y las actividades de seguimiento del curso.

Al iniciar el trabajo, se proporcionará al estudiante el material bibliográfico básico, así como orientaciones y sugerencias de enlaces a bases de datos para que pueda  llevar a cabo la necesaria búsqueda y revisión bibliográfica actualizada y relevante sobre la línea del trabajo que vaya a desarrollar. Una vez elaborado el diseño del estudio empírico, deberá realizarlo de acuerdo a las pautas marcadas por el tutor, elaborar un informe siguiendo la estructura habitual de los informes de investigación científica y presentar los principales resultados y procedimientos utilizados en un acto de defensa pública.