Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

NEUROPSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code22202084

NEUROPSICOLOGÍA DE LA ATENCIÓN

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

Dado el carácter investigador de la presente asignatura, se hace preciso tener algunos conocimientos previos sobre determinados contenidos y algunas de las herramientas principales para la correcta realización de un trabajo de investigación. En este sentido es importante:

-         Tener conocimientos generales sobre los procesos cognitivos y sobre anatomía general del Sistema Nervioso Central

-         Nivel de inglés suficiente para poder realizar la lectura de artículos científicos. La práctica totalidad de las herramientas y textos para el adecuado desarrollo de la asignatura están redactados en este idioma.

-         Manejo de herramientas ofimáticas básicas, como procesadores de texto (Word), hojas de cálculo (Excell), Power Point, acceso a internet, correo electrónico, etc. También se recomienda el uso de gestores de referencias (Mendeley, Endnote o similiares)

-         Conocimientos sobre las herramientas de búsqueda de información y bases de datos

-         Conocimientos básicos de estadística y SPSS


Como equipo docente de la asignatura, se recomienda al alumno hacer un seguimiento continuado de la asignatura. El contacto con el profesore, la participación en los foros virtuales, la lectura del material y el seguimiento del plan de trabajo en los tiempos recomendados por el profesorado son esenciales para que el estudiante alcance los objetivos de la asignatura.