PUPILOMETRÍA COMO TÉCNICA DE EXPLORACIÓN DEL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
Subject's code : 22202099
METODOLOGÍA
Secuenciación temporal de contenidos
BLOQUE I: Semanas 1-2
BLOQUE II: Semanas 3-4
BLOQUE III: Semanas 5-7
BLOQUE IV: Semanas 7-10
BLOQUE V: Semanas 10-14
Secuenciación temporal de actividades
Familiarizarse con la plataforma de aprendizaje on-line. Exploración de sus recursos y adaptación al modo de interacción con el profesorado y el resto de los los estudiantes (Semanas 1-4).
Leer el material propuesto por el profesorado (artículos y bibliografía básica) bajo una guía de lectura y llevando a cabo las actividades aparejadas a los mismos. Con la lectura secuenciada, se pretende dar acceso a los estudiantes al material para conocer en profundidad un tema. Además, a través de un resumen elaborado por el estudiante, se evaluará en qué medida estos conocimientos han sido asimilados (Semanas 1-10).
Seguir las tareas propuestas que guían la lectura del material. Comentar algún aspecto del contenido. Identificar variables y diseños. Extraer las conclusiones más relevantes de un determinado estudio. Comentario crítico de algún artículo. Buscar información. Redactar conclusiones (Semanas 4-11).
Responder a encuestas y formularios y participación en foros de debate sobre algún tema propuesto por el profesor (Semanas 6-14).
Visionado y trabajo sobre el material audiovisual (Semanas 1-11).
Realizar la posible visita a los laboratorios para conocer el sistema de registro: para familiarizarse con el sistema y ver cómo se recogen datos de un sujeto real (Semanas 4-11).
Diseño de un pequeño experimento a modo de práctica. Plantear los estímulos, su secuencia y el procedimiento de registro (Semanas 9-14).
Manejar y transformar los datos obtenidos en el registro. Se podrá proporcionar al estudiante una serie de datos de registros reales para que aplique sobre ellos los procedimientos de depuración y agrupamiento que se suelen aplicar en este tipo de medidas (Semanas 12-14).
Realizar los análisis estadísticos con los datos obtenidos. Con una base de datos ya elaborada, se pedirá al estudiante que realice los análisis estadísticos pertinentes para llegar a alguna conclusión científica (Semanas 12-14).
Al finalizar el curso, se pedirá al estudiante un trabajo final, donde se evaluará el grado de asimilación de los contenidos teóricos y prácticos (de actitudes y capacidades) (Semanas 12-14).