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TÉCNICAS DE MOVIMIENTOS OCULARES (EYE-TRACKING) EN EL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code22202101

TÉCNICAS DE MOVIMIENTOS OCULARES (EYE-TRACKING) EN EL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN Y PERCEPCIÓN

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los objetivos de aprendizaje marcados se concretan en las siguientes competencias, habilidades, destrezas y actitudes:

COMPETENCIAS: se pretende que el alumno aprenda...:

  • La importancia del uso del registro ocular en el estudio de la atención y la percepción visual.
  • Los fundamentos básicos de la actividad oculomotora, y su vinculación con el procesamiento perceptivo y atencional.
  • Los fundamentos básicos del funcionamiento de los sistemas de eye-tracking.
  • Los principales variables oculares que se registran en las investigaciones que recurren al registro de movimientos oculares en tareas cognitivas.

HABILIDADES Y DESTREZAS: se pretende que el alumno sea capaz de...

  • Manejar un sistema de eye-tracking acompañados de un experto.
  • Interpretar los registros oculares obtenidos en laboratorio.
  • Entender un trabajo experimental en el que se hayan registrado y analizado parámetros de movimientos oculares en tareas cognitivas.
  • Diseñar una sencilla investigación sobre movimientos oculares en atención y/o percepción.

ACTITUDES: se fomentará en el alumno...

  • La discusión crítica de los resultados obtenidos en las investigaciones.
  • La capacidad de trabajo colectivo en grupos de investigación.
  • La aceptación de opiniones científicas contrarias a las defendidas, siempre que estén adecuadamente justificadas.

Se espera que al final del curso el alumno sea capaz de comprender e interpretar los resultados de trabajos publicados en revistas científicas en los que se han utilizado técnicas de eye-tracking en la investigación en atención y percepción, y comprenda la necesidad de emplear estas técnicas, junto con otras medidas conductuales y/o psicofisiológicas, que refuercen la hipótesis puesta a prueba en la investigación. Asimismo, deberá ser capaz de diseñar por sí mismo una investigación en el ámbito de estudio.