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APRENDIZAJE HUMANO: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO TEMPRANO

Curso 2020/2021/Subject's code2220214-

APRENDIZAJE HUMANO: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO TEMPRANO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

          El objetivo principal de esta asignatura es formar profesionales con una visión multidisciplinar del entrenamiento en aprendizaje temprano con los conocimientos necesarios para realizar en el futuro una intervención correcta. En este sentido, esta asignatura tiene como principal objetivo proporcionar a los estudiantes conocimientos de carácter teórico y práctico para comprender, desarrollar y producir patrones científicos de actuación en la intervención temprana.
          Desde la perspectiva del estudio de los procesos, se pretende introducir al estudiante en aquellas técnicas operantes que permiten facilitar la adquisición del desarrollo psicomotor homogéneo a aquellos neonatos que por causas genéticas, perinatales o psicosociales presentan o bien alteraciones generales en su desarrollo, o bien disarmonías en áreas específicas que van a incidir en su posterior adaptación al medio físico y social.
          El conocimiento de las técnicas de atención temprana, permitirá al estudiante valorar y utilizar la metodología apropiada según el problema al que se enfrente mediante la utilización de las herramientas apropiadas. Asimismo, la comprensión de esta asignatura le facilitará una aproximación multivariada al problema planteado.               

Conocimiento: 
       Conocer la evolución del concepto de atención temprana.
       Revisar los principales estudios sobre el efecto del ambiente en el desarrollo.
       Elaborar programas de intervención.
       Conseguir el fraccionamiento de conductas meta.
       Entender el papel de los distintos tipos de instigadores.

 Habilidades y destrezas: Se pretende que a lo largo del curso, el estudiante sea capaz de elaborar y llevar a cabo un programa de atención temprana siguiendo los siguientes pasos:
       Definición de los objetivos–meta.
       Establecimiento de los reforzadores adecuados.
       Elaboración de las tablas de observación y registro.

Competencias:
      
Interpretar una tabla de observación.
       Poder realizar un informe sobre el efecto de la intervención en el desarrollo del bebé.
       Participar en la realización de programaciones compensatorias.