Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COGNICIÓN Y EMOCIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code22202239

COGNICIÓN Y EMOCIÓN

METODOLOGÍA

  La docencia de esta asignatura se llevará a cabo siguiendo la metodología de la enseñanza a distancia. El estudio de la asignatura se hará a partir de textos básicos recomendados, que se complementaran con material virtualizado disponible en la plataforma de aprendizaje y con las orientaciones didácticas que permitan al alumno progresar de forma autónoma en el estudio de los contenidos de la asignatura.

   El Plan de trabajo consistirá principalmente en:

Aprendizaje conceptual y evaluación

Adquisición y manejo de conceptos teóricos clave en base al estudio de la bibliografía básica facilitada. Autoevaluación del nivel de conocimientos adquirido mediante cuestionarios ad hoc. Esta metodología será la herramienta básica de aprendizaje en todos los bloques de contenidos (Bloques I, II y III).

Aprendizaje basado en problemas

Planteamiento de situaciones problema relacionadas con los contenidos de los Bloques I, II y III. El alumno deberá aplicar los conocimientos básicos adquiridos y recabar información relevante de fuentes documentales adicionales, para solucionar el problema planteado.

Aprendizaje orientado a proyectos

El alumno ha de seleccionar un tema de estudio específico sobre el que desarrollar el trabajo final del curso. Éste deberá elaborarse siguiendo la secuencia de desarrollo de un estudio experimental. Es decir, tendrá que determinar el problema de investigación, realizar una búsqueda bibliográfica que permita su contextualización teórica y elaborar el diseño de investigación pertinente (especificación de variables, determinación de procedimiento y métodos, análisis de datos y discusión de resultados).