Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA CULTURAL: TEORÍA, MÉTODOS Y ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code22202243

PSICOLOGÍA CULTURAL: TEORÍA, MÉTODOS Y ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El alumno programará un proyecto final a partir de los conocimientos teóricos y metodológicos adquiridos durante el curso. El trabajo se realizará de forma autónoma y estará comprendido dentro de una de las tres grandes áreas temáticas que se plantean en el bloque 5. Se ofrecerá un formato semiestructurado de proyecto que el alumno adaptará a sus intereses personales, de investigación o profesionales. En todo caso, el trabajo consistirá en el análisis de un producto cultural (narraciones, imágenes, historias de vida, materiales escolares, documentos oficiales y privados, etc. vinculados a procesos de construcción identitaria). El alumno será el encargado de recoger los datos e interpretarlos a partir de los conocimientos adquiridos.

Qualification and evaluation criteria

Además de la originalidad del tema del proyecto, se tendrán en cuenta la incorporación pertinente de los conocimientos adquiridos durante el curso, la calidad del diseño metodológico y analítico propuesto y la profundidad y precisión en la discusión e interpretación de los datos obtenidos.  

Final exam weighing in final grade
Considerando tanto los contenidos del bloque 4 -relativo a aspectos metodológicos preparatorios y generales- como del bloque 5 -elaboración propiamente dicha del proyecto de investigación- el peso total de esta actividad en la nota final es de un 55 %. En todo caso, es también en ella donde debe demostrarse el dominio adecuado de los conocimientos adquiridos en las PECS previas de los bloques 1, 2 y 3 (véase más abajo).
Approximate submission date
Final de la convocatoria de junio o de septiembre
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Trabajo autónomo del alumno con los textos básicos recomendados, el material virtualizado disponible en la plataforma de aprendizaje y las orientaciones didácticas de cada uno de los tres primeros bloques de la asignatura. El alumno podrá utilizar los foros del curso virtual para plantear y discutir sus dudas sobre los contenidos que vaya trabajando.

Qualification and evaluation criteria

Se tendrán en cuenta tanto la concisión como la elaboración original y crítica de las respuestas a las actividades propuestas.    

PEC weighing in final grade
Las PECS suponen un 45% en el computo de la nota final, si bien su verdadera evaluación se produce a partir la incorporación y empleo de los contenidos que vehiculan en el proyecto de investigación final. En todo caso, las 3 PECS previstas deben ser consideradas APTAS para poder realizar ese proyecto final y superar la asignatura.
Approximate submission date
A lo largo del curso, según las especificaciones de cada bloque
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final exige una calificación de APTO en las PECS relativas a los tres primeros bloques de la asignatura. La nota numérica final proviene del trabajo realizado con esa PECS y su implementación y reflejo en el proyecto de investigación final.