Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

PSICOLOGÍA CULTURAL: TEORÍA, MÉTODOS Y ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

Curso 2020/2021/Subject's code22202243

PSICOLOGÍA CULTURAL: TEORÍA, MÉTODOS Y ÁREAS DE INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍA

Esta asignatura se adapta a la metodología de enseñanza a distancia. Contempla la participación  del alumno a través de la plataforma virtual aLF, en la que se desarrollará el curso.

La mayor parte del tiempo de formación se desarrollará a través del trabajo autónomo del alumno con los textos básicos recomendados, el material virtualizado disponible en la plataforma aLF y las orientaciones didácticas. La realización de las diversas actividades propuestas en el curso virtual es imprescindible para superar el curso. Igualmente, en el último tramo del curso el alumno deberá proponer y realizar un trabajo final consistente en un pequeño proyecto de investigación piloto.

  • Las actividades a realizar se corresponden con los bloques 1, 2 y 3, del temario y aparecen especificadas en detalle en las instrucciones que se ofrecen en el curso virtual. Consisten básicamente en la lectura crítica de la bibliografía y la elaboración de breves textos que sinteticen los principales aspectos teóricos.
  • En proyecto final versará sobre alguna de las áreas de trabajo señaladas en el bloque 5 de los contenidos y deberá poner en juego los conceptos y herramientas adquiridas durante el curso. El profesor ofrecerá una alternativa semiestructurada para la elaboración del proyecto, aunque el alumno deberá adaptarlo a sus intereses personales, de investigación o profesionales. En todo caso, el proyecto supondrá el análisis de un producto cultural concreto (narraciones, imágenes, historias de vida, materiales escolares, documentos oficiales y privados, etc.). El alumno será el encargado de recoger los datos e interpretarlos a partir de los conocimientos adquiridos. Al final de todo el proceso, el alumno deberá entregar un informe de su investigación, preferiblemente en el formato de un artículo científico.