Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA Y CULTURA DE LA PSICOLOGÍA EN ESPAÑA

Curso 2020/2021/Subject's code22202262

HISTORIA Y CULTURA DE LA PSICOLOGÍA EN ESPAÑA

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

Desarrollo de un pequeño proyecto de investigación donde se pondrán en juego los conocimientos adquiridos durante el curso. Sirviendo estos de marco general, el proyecto consistirá en realizar un estudio sobre un documento original vinculado a un personaje o institución relacionado con la historia de la psicología en España. El trabajo exigirá búsqueda de fuentes secundarias y primarias y la digitalización de alguna de éstas últimas. Además del estudio concreto sobre el documento elegido, será necesario elaborar una cronología de acontecimientos relacionados con el tema elegido.

Qualification and evaluation criteria

Además de la originalidad del tema de trabajo, se tendrán en cuenta la incorporación pertinente de los conocimientos adquiridos durante el curso y la profundidad y precisión en la interpretación de las fuentes manejadas. Todo ello debe reflejarse en la calidad de la redacción del trabajo final.  

Final exam weighing in final grade
El peso aproximado de esta actividad en la nota final es de un 50 %.
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
Si,PEC no presencial
Description

Actividades de resumen y compresión de contenidos vinculados a cada bloque a partir de lecturas, comentarios de texto y visionado de videos sobre distintos autores. Los trabajos serán revisados por los profesores y, de ser necesario, se devolverán a los alumnos para que revisen y mejoren sus textos.

Qualification and evaluation criteria

Se tendrán en cuenta tanto la concisión como la elaboración original y crítica en las respuestas a las actividades propuestas.

PEC weighing in final grade
Las PECS suponen aproximadamente un 50% en el compunto de la nota final, si bien su verdadera evaluación se produce a partir de la incorporación y empleo de los contenidos que vehiculan en el proyecto de investigación final. En este mismo sentido, las 4 PECS previstas deben ser consideradas APTAS para poder realizar ese proyecto final y superar la asignatura.
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La nota final exige una calificación de APTO en las PECS relativas a los cuatro bloques de la asignatura. La nota numérica final proviene del trabajo realizado con esa PECS y su implementación y reflejo en el proyecto de investigación final.