Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

HISTORIA Y CULTURA DE LA PSICOLOGÍA EN ESPAÑA

Curso 2020/2021/Subject's code22202262

HISTORIA Y CULTURA DE LA PSICOLOGÍA EN ESPAÑA

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

ISBN(13): 9788436251807
Título: DE VIVES A YELA: ANTOLOGÍA DE TEXTOS DE HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA EN ESPAÑA (1ª)
Autor/es: Lafuente Niño, Enrique ; Castro Tejerina, Jorge ; Herrero González, Fania ; Loredo Narciandi, J.C. ;
Editorial: U.N.E.D.
ISBN(13): 9788436818949
Título: HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA EN ESPAÑA (1)
Autor/es: Carpintero Capell, Heliodoro ;
Editorial: EDICIONES PIRÁMIDE, S.A.

Dos libros constituyen la bibliografía básica de esta asignatura: el manual, que proporciona los conocimientos fundamentales, y la antología de textos, de la que se seleccionarán aquellos sobre los que se deberán realizar comentarios.

El manual es el libro de H. Carpintero, Historia de la psicología en España (Madrid: Pirámide, 2004). En él se abordan de manera cronológica los diferentes aspectos y autores vinculados al desarrollo de la psicología en España desde el siglo XVI hasta la actualidad.

La referencia de la antología de textos es E. Lafuente, J.C. Loredo, F. Herrero y J. Castro, De Vives a Yela. Antología de textos de historia de la psicología en España (Madrid: UNED, 2005). Este libro contiene una selección de 66 fuentes primarias de autores destacados de la historia de la psicología española. Incluye además una breve contextualización del autor y su obra al principio de cada texto. Como se ha señalado anteriormente, una de las actividades del alumno consistirá en realizar comentarios de algunos de estos textos.