Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

DESARROLLO COGNITIVO Y MEMORIA OPERATIVA

Curso 2020/2021/Subject's code22202370

DESARROLLO COGNITIVO Y MEMORIA OPERATIVA

REQUISITOS Y/O RECOMENDACIONES PARA CURSAR LA ASIGNATURA

1.1.   Conocimientos previos recomendables:

Es conveniente que los estudiantes hayan cursado todas las asignaturas de carácter cognitivo –en especial, Psicología de la Memoria− y evolutivo –especialmente Desarrollo cognitivo− si provienen de la Licenciatura de Psicología, o bien que conozcan los contenidos básicos del área a través de asignaturas afines en otros Grados. Asimismo, se considera importante poseer, al menos, nociones elementales sobre aspectos metodológicos, de tal manera que los alumnos puedan enfrentarse a la realización de estudios experimentales.

1.2. Conocimientos previos imprescindibles:

Es imprescindible que los estudiantes conozcan mínimamente los recursos informáticos actuales y dispongan de acceso a Intenet  para el seguimiento de los Foros. Deben tener en cuenta que la Plataforma Virtual es la base del trabajo y comunicación con el ED, si bien a nivel individual se recomienda el uso del correo electrónico. De la misma forma, los alumnos deben tener un manejo suficiente de programas y aplicaciones comunes –como las herramientas básicas de Office: Word, Excell,...– como mínimo a nivel de usuario, y algún manejo de programas estadísticos de análisis de datos −como el SPSS o similar−.

Por último, es imprescindible un conocimiento suficiente del Inglés que permita la lectura comprensiva de diversos materiales específicos a los que tendrá que enfrentarse en este idioma: revistas especializadas, artículos de interés, etc.