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PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA

Curso 2020/2021/Subject's code22202385

PENSAMIENTO, COMPRENSIÓN Y MEMORIA OPERATIVA

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

  Conceptos (OC)

  1. Comprender en profundidad la complejidad de las relaciones entre el concepto de pensamiento y los de solución de problemas, y razonamiento deductivo e inductivo.

  2. Comprender las complejas relaciones entre pensamiento y comprensión, en el contexto de la teoría cognitiva del pensamiento y la solución de problemas. 

  3. Conocer y comprender la función básica que cumple la memoria operativa en los procesos de pensamiento y razonamiento.

  4. Analizar comparativamente los modelos explicativos de la estructura y funcionamiento de la memoria operativa, desde la perspectiva del estudio del pensamiento, la comprensión y el razonamiento.  

  5. Conocer las posibilidades de aplicación del estudio del pensamiento, la comprensión y la memoria operativa en el campo educativo.

Habilidades y Destrezas (OD)

  1. Realizar una revisión bibliiográfica.

  2. Diseñar y llevar a cabo un estudio sobre la relación entre pensamiento, comprensión y memoria operativa. 

  3. Escribir un informe que cumpla los requisitos formales y de contenido aceptados por la comunidad científica.

Actitudes (OA)

  1. Valorar la importancia de los procesos de pensamiento en el mundo científico y educativo.

  2. Valorar la posibilidad real de intervención en la mejora de las habilidades de comprensión, razonamiento y solución de problemas.

          Estos resultados de aprendizaje se relacionan con dos tipos de competencias: unas genéricas, otras específicas relacionadas con la temática asociada a esta asignatura.

Así, cabe esperar que, al concluir el curso, el estudiante sea capaz de: diseñar, planificar y realizar una investigación científica en este ámbito específico de conocimiento; interpretar los resultados obtenidos en la investigación; diseñar y/o seleccionar materiales, instrumentos, materiales y técnicas metodológicas acordes con el objetivo de investigación propuesto; redactar un informe científico; evaluar e informar críticamente las investigaciones realizadas por otros; y, finalmente, trasladar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos de investigación para resolver problemas y realizar contribuciones novedosas en el ámbito de la Psicología Evolutiva y la Educación.