Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL

Curso 2020/2021/Subject's code22202436

IDENTIDAD PERSONAL Y SOCIAL

SISTEMA DE EVALUACIÓN

FIRSTFace-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

SECOND Face-to-face Exam

Exam type
No hay prueba presencial

FINAL EXAM

Face-to-face is required
No
Description

El curso se basa en la idea de la EVALUACIÓN CONTINUADA. Por ello, los alumnos y alumnas tendrán que hacer tres trabajos a lo largo del curso.

Esos trabajos los evaluará el profesor de la asignatura y la evaluación se enviará al alumno o alumna para que sepa el grado en que su trabajo satisface los requisitos exigidos.

 No habrá examen de la asignatura a través de la valija virtual.

El punto anterior  que, a su vez, es una consecuencia del primer punto (es decir, u), significa que no será posible comenzar el curso en Junio para entregar los tres trabajos en Septiembre.

Sin embargo, se mantiene la convocatoria de Septiembre. Esto es así porque, si bien la nota final de los alumnos o alumnas que hayan entregado los tres trabajos antes de la convocatoria de Junio se incorpora a las actas ordinarias (las que se elaboran a final del curso), aquellos alumnos o alumnas a los o las que todavía les quede por entregar el tercer trabajo, podrán hacerlo a finales de Agosto y su nota final se incorporará a las actas extraordinarias (las que se elaboran a principios de Septiembre). 

Todo lo anterior hace aconsejable incorporarse al curso desde su inicio en Octubre e ir realizando las actividades dentro de los plazos sugeridos. Como el profesor de la asignatura va a realizar una evaluación personalizada de cada alumno y alumna, a la entrega de cada trabajo seguirá una evaluación que en muchos casos exigirá rectificaciones o ampliaciones. El alumno o alumna tendrá, entonces, que realizar esos cambios sugeridos y volver a enviar el trabajo.

A ello se une el que la lógica del curso implica una cierta secuencia, en la que se empieza por lo más general y teórico y se va avanzando hacia lo más específico e investigador. En la práctica, esto implica que no se podrá realizar el segundo trabajo sin haber superado el primero ni el tercero sin haber superado el segundo.

La comunicación con los alumnos y alumnas se hará de dos formas. En primer lugar, a través de la plataforma virtual. En ella se colgarán las orientaciones y los materiales de lectura. Los alumnos y alumnas tienen acceso también a esta plataforma y pueden plantear ahí sus preguntas y sus dudas. En segundo lugar, a través del e-mail. La experiencia de cursos anteriores sugiere que para una comunicación fluida e inmediata el e-mail ofrece ventajas de flexibilidad y seguridad (nunca falla, mientras que la plataforma tiene una tendencia muy acusada a caerse). Por tanto, aquí va mi dirección electrónica.

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
La calificación final es la media de los tres trabajos.
Approximate submission date
30/06/2019
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

How to obtain the final grade?

La calificación final es la media de los tres trabajos.