Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LIDERAZGO

Curso 2020/2021/Subject's code22202440

ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LIDERAZGO

NAME SUBJECT ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y LIDERAZGO
CODE 22202440
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA (PLAN 2016)
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 5
HOURS 125.0
PERIOD ANUAL
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

Esta asignatura está centrada en la  investigación psicosocial sobre estereotipos de género y su relación con el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo.

 

El objetivo es analizar desde la perspectiva psicosocial una de las desigualdades más llamativas existentes en la actualidad en la mayoría de las sociedades occidentales: la escasa ocupación de puestos de liderazgo por parte de las mujeres en distintos ámbitos y organizaciones. Desde la psicología social y psicología de las organizaciones se han desarrollado numerosas hipótesis explicativas de esta situación. Por esta razón, la inclusión de esta asignatura en el marco del Master de Investigación en Psicología Social está plenamente justificada.

Los alumnos/as que cursen esta asignatura deben ser capaces de realizar un análisis crítico de los factores psicosociales que dificultan el acceso de las mujeres a la función directiva y analizar las aportaciones y limitaciones de las investigaciones revisadas. Asimismo, el alumno/a debe adquirir las competencias necesarias para diseñar una investigación bien fundamentada en este área.