Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN EN EVALUACIÓN CONSTRUCTIVISTA DEL PROCESO TERAPÉUTICO

Curso 2020/2021/Subject's code22202597

INVESTIGACIÓN EN EVALUACIÓN CONSTRUCTIVISTA DEL PROCESO TERAPÉUTICO

METODOLOGÍA

 

Esta asignatura está diseñada con la metodología de la enseñanza a distancia, por lo que el estudiante contará con el material necesario para realizar el estudio de manera autónoma e individual. Para ello, el alumno será tutorizado por el equipo docente a través de la plataforma virtual.

 

El estudio de la asignatura se realizará a partir de textos básicos, artículos y bibliografía complementaria. Además, a través del aula virtual, podrá compartir con otros estudiantes dudas, preguntas, reflexiones, etc. que el profesorado guiará o resolverá en los momentos adecuados para que pueda obtener un aprendizaje profundo de la materia de estudio. El teléfono y el correo electrónico son herramientas que, adicionalmente, también permitirán a los alumnos contactar con el equipo docente.

 

Dadas las características de la materia, se emplearán de forma escalonada tres metodologías de aprendizaje:

 

Resolución de problemas y ejercicios

Bloque 1. Revisión y ampliación de conceptos fundamentales. En este tipo de actividades el alumno manejará textos teóricos de carácter general y recibirá indicaciones relativas al grado de avance, así como explicaciones y alternativas de solución de los errores detectados.

Los materiales serán facilitados por el equipo docente.

 

Aprendizaje basado en problemas

Bloque 2. Revisión y ampliación de conceptos específicos.  En este tipo de actividades el alumno manejará, tanto textos teóricos de carácter específico, como instrumentos concretos de evaluación empírica. Igualmente, recibirá indicaciones relativas al grado de avance, así como explicaciones y alternativas de solución de los errores detectados.

Los materiales serán facilitados por el equipo docente.

 

Aprendizaje basado en proyectos

Bloque 3. Aplicación integrada de conceptos fundamentales y específicos.  Cada alumno desarrollará un diseño de investigación, en cuyo procedimiento se integrarán, tanto conceptos fundamentales, como específicos, de entre los estudiados en los bloques 1 y 2. Cada diseño se ajustará en su aplicación a las pautas establecidas por el Plan Nacional de Investigación (I+D+i).

La resolución de esta tarea requerirá la asimilación e integración previa de los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos en los bloques 1 y 2.

En este tipo de actividades el alumno manejará textos teóricos de carácter general y específico. Y como en las etapas anteriores, recibirá indicaciones relativas al grado de avance, así como explicaciones y alternativas de solución de los errores detectados.

En resumen el plan del trabajo consistirá en

1.     Lectura y estudio de los textos

2.     Debate y participación en los foros

3.     Realización y entrega de las tareas encomendadas