Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INVESTIGACIÓN EN TRASTORNOS INFANTILES INTERIORIZADOS Y EXTERIORIZADOS

Curso 2020/2021/Subject's code22202614

INVESTIGACIÓN EN TRASTORNOS INFANTILES INTERIORIZADOS Y EXTERIORIZADOS

BIBLIOGRAFÍA COMPLEMENTARIA


BIBLIOGRAFÍA SOBRE DEPRESIÓN

No se pretende una lectura pormenorizada de lo recomendado, pero si una guía y orientación que sirva para buscar soluciones a las dudas que puedan surgir de los trabajos que componen este curso.

 

Brent, D. y Weersing, R. (2010). Depressive disorders in childhood and Adolescence. En  M. Rutter, D. Bishop, D. Pine, J. S. Scott, E. Taylor y Thapar, A. (Eds.), Child and Adolescent Psychiatry.  Malden: Blackwell Publishing, Inc.

Catwell, P. D. y Carlson, G. A. (1987).Trastornos afectivos en la infancia y la adolescencia. Barcelona: Martinez Roca.

del Barrio, V. & Carrasco, M.A., Madrid TEA (2004).

del Barrio, V. (2002). Emociones infantiles, Evolución, evaluación y prevención. Madrid: Pirámide.

del Barrio, V. (2007). Cómo evitar que su hijo se deprima. Madrid, Síntesis.

del Barrio, V. (2007). El niño deprimido, Barcelona, Ariel.

del Barrio, V. (2008). Tratando...Depresión infantil. Madrid, Pirámide

del Barrio, V. Roa, L., Olmedo, M. y Colodrón (2002). Primera adaptación del CDI-S a población española. Acción Psicológica, 1, 263-272.

Domènech, E. y Polaino, A. (1990a). Epidemiología de la depresión infantil. Barcelona: Ed. Espaxs.

Kovacs, M. (1992). Children’s Depresión Inventory. Adaptación española de

Lewinsohn, P. M., Hops, H., Roberts, R. E., Seeley, J. R. & Andrews, J. A. (1993). Adolescent psychopathology: I. Prevalence and incidence of depression and other DSM-III-R disorders in high school students. Journal of Abnormal Psychology, 102, 133-144.

Lewinsohn, P. M., Roberts, R. E., Seeley, J. R., Rohde, P., Gotlib, I. H. y .Hops, H. (1994). Adolescent psychopathology: II. Psychosocial risk factors for depression. Journal of Abnormal Psychology, 103, 302-315.

Méndez, J., Rosa, AI., Montoya, M., Espada, J. y Olivares, J. (2003). Guía de tratamientos psicológicos eficaces para la depresión en la infancia y adolescencia. Madrid, Pirámide.

Shaffer, D. y Waslick, B. D. (2003). Las múltiples caras de la depresión en niños y adolescentes. Barcelona, Psiquiatría Editores

 

BIBLIOGRAFÍA SOBRE AGRESIÓN Y DELINCUENCIA

 

Achenbach, Th.  Rescorla, L. (2007). Multicultural understanding of child and adolescent psychopathology. Implications for mental health assessment. NY: The Guildford Press

Bandura. A. (1973). Aggression: a social learning analysis. Englewood Cliffs, N.J.: Prentice Hall.

Baron, R. A. & Richardson, D. (1994). Human aggression. New York: Prenum Press.

Berkowitz, L. (1996). Agresión: causas, consecuencias y control. Desclée de Brouwer.

Calvo, Á., Ballester, F. (2007). Acoso escolar: procedimientos de intervención. Madrid: EOS

Carrasco, M (2006). La agresión en diferentes contextos (Monográfico). Acción Psicológica, 2,

Cerezo, F. (2007). La violencia en las aulas: análisis y propuestas de intervención. Madrid: Pirámide

Cerezo, F. (1998). Conductas agresivas en la edad escolar: aproximación teórica y metodológica. Madrid: Pirámide

Clemente, M. (2005). Violencia y medios de comunicación. La socialización posmoderna. Madrid: EOS

Connor, D.F. (2002). Aggression and antisocial behavior in children and adolescents. Rsearch and treatment. NY: The Guildford Press

Fernández, I., Villaoslada, E., Funes, s. (2002). Conflicto en el centro escolar. El modelo de alumno ayudante como estrategia de intervención educativa. Madrid: Catarata

Gázquez, J., Pérez, M., Cangas, A., Yuste, N. (2007). Mejora de la convivencia y programas encaminados a la prevención e intervención del acoso escolar. Grupo Editorial Universitario.

Hawley, P., Little, T., Rodkin, Ph. (2007). Aggression and adaptation. The bright side to bad behaviour. London: LEA

Heilbrun, K., Sevin, N., Redding, R. (2005). Juvenile delinquency. Prevention, assessment, and intervention. New York: Oxford University Press

Hollander, E. (1995). Impulsivity and aggression. NY: John Wiley and Sons

Lahey, B., Moffitt, T.E., &, Caspi, A. (2003.), Causes of conduct disorder and juvenile delinquency. New York: The Guilford Press.

Matamala, A. y Huerto, E. (2005). El maltrato entre escolares. Madrid: A. Machado Libros S.A.

Marcus, R. (2007). Aggression and violence in adolescence. NY: Cambridge University Press

Oñate, A. y Piñuel, I. (2006). Estudio Cisneros X “Violencia y Acoso Escolar en España”. Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo directivo. Mobbing Research. www.acosoescolar.com

Sanmartín, J. (2004). El laberinto de la Violencia: causas, tipos y efectos. Madrid: Ariel

Serrano, I. (2006). El niño agresivo. Madrid: Pirámide

Steffgen, G. y Gollwitzer, M. (2007). Emotions and aggressive behavior. Hogreffe