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INVESTIGACIÓN EN TRASTORNOS INFANTILES INTERIORIZADOS Y EXTERIORIZADOS

Curso 2020/2021/Subject's code22202614

INVESTIGACIÓN EN TRASTORNOS INFANTILES INTERIORIZADOS Y EXTERIORIZADOS

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Objetivos:

Competencias transversales

1. Desenvolverse adecuadamente dentro de la institución o sistema institucional en el que va a desarrollar su actividad como alumno

2. Mantener un compromiso ético y profesional con respecto a las responsabilidades cívicas, sociales y globales

Competencias específicas

 Competencias específicas de la asignatura “trastornos infantiles interiorizados y exteriorizados”

- Conocer el sistema educativo de la UNED, en cuanto al manejo de la plataforma correspondiente en que estén las diferentes materias, los recursos humanos, materiales y técnicos de la Facultad y del centro asociado al que esté adscrito.

- Mostrar habilidades interpersonales para el trabajo en equipos multidisciplinares.

- Manejar las herramientas propias de la metodología a distancia.

- Mostrar interés y respeto por los diferentes miembros de la comunidad universitaria.

- Conocer el corpus científico y teórico de la disciplina.

- Conocer y comprender las propias limitaciones personales, de conocimiento y habilidades en

          esta materia.

- Adquisición de la capacidad para abordar la complejidad de los problemas psicológicos.

 

- Saber recurrir a las fuentes bibliográficas adecuadas para extraer la información actualizada.

- Interpretar de modo crítico los informes de investigación.

-  Capacidad de aplicar conocimientos metodológicos sobre análisis de datos a la práctica de la

          investigación.

- Gestionar información de fuentes diversas.

- Contactar con instituciones que proporcionan formación sobre nuevos conocimientos.

- Manejar herramientas de acceso (TIC) a información relevante sobre contenidos de la materia.

- Ser capaz de elaborar un informe de investigación sobre la temática con los requisitos propios de

         una publicación.

2.3.1 Mostrar interés por el aprendizaje continuo, la actualización de conocimientos y la formación

         profesional continuada.

- Conocer de los conceptos básicos sobre depresión y agresión infantil y adolescente

- Alcanzar el dominio de los instrumentos básicos de la evaluación de estas variables.

- Enumerar los factores de riesgo en los factores personales, familiares y sociales.

-  Considerar el carácter interactivo de todos los factores de riesgo.

-  Comparar los datos procedentes de las investigaciones empíricas con los modelos teóricos

         explicativos

- Advertir las posibles lagunas de los diferentes modelos

- Conseguir información adecuada al tema propuesto

- Aprender a extraer la información relevante

- Integrar la información recabada en distintas fuentes

-  Procesamiento adecuado de los datos en función de las características de la muestra

- Sacar consecuencias teóricas de la lectura de los datos

- Redactar un informe que recoja los pasos de un artículo científico

- Extraer un resumen del informe en una presentación en PowerPoint

- Meticulosidad en la adquisición de datos

- Respeto a las normas deontológicas

- Colaboración con los compañeros e integración en le grupo de trabajo