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ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD

Curso 2020/2021/Subject's code22205059

ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD

SISTEMA DE EVALUACIÓN

Face-to-face Exam

Exam type
Examen mixto
Question type
Development questions
Duration of the exam
120 (minutos)
Material allowed in the exam

Ninguno

Qualification and evaluation criteria

Para calificar las preguntas de elección del examen se utilizará la fórmula que penaliza la respuesta al azar, no así en las preguntas de respuesta abierta.
En la calificación de las preguntas de respuesta abierta se considerará si la respuesta proporcionada es adecuada y completa.

% Concerning the final grade
60
Minimum Grade (not including continuas assessment)
4
Maximum grade (not including continuas assessment)
6
Minimum grade (including continuas assessment)
Comments

FINAL EXAM

Face-to-face is required
Si
Description

El examen se realizará para evaluar el grado de dominio de los contenidos teóricos del programa y la capacidad para aplicarlos en un contexto aplicado. 

El examen constará de un máximo de 30 preguntas, siendo la mayoría de ellas de elección. Las preguntas de respuesta abierta se plantearán en torno a un supuesto de una investigación en el ámbito clínico o epidemiológico, para las que se propondrá un espacio tasado para responder; estas preguntas contribuirán como mucho en un 35% a la calificación total del examen.  

Qualification and evaluation criteria
Final exam weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

CONTINUOUS ASSESSMENT TESTS (PEC)

PEC?
No
Description
Qualification and evaluation criteria
PEC weighing in final grade
Approximate submission date
Comments

OTHER GRADEABLE ACTIVITIESS

Is there another activity / s that can be evaluated?
Si,no presencial
Description

Es preceptivo realizar el diseño de una investigación con el fin de ayudar a pensar en cómo se pueden plantear pequeñas investigaciones en el marco del ejercicio profesional cotidiano de un psicólogo general sanitario.
Para ello, se propone la realización del trabajo en grupo y en dos fases, para cada una de las cuales será necesario enviar un documento al equipo docente, donde habrá que dar respuesta de manera precisa y acotada a un conjunto de cuestiones muy concretas acerca del diseño con el que habría que proceder en la recogida de los datos, la medición de las variables de interés y la forma de analizar los datos una vez fueran recogidos, dado que el trabajo no implica recoger datos empíricos sino solo diseñar una investigación. La primera fase de la actividad supone básicamente trabajar con un meta-análisis que aborde el problema sobre el que desean plantear el diseño de la investigación en la fase 2.  

Qualification and evaluation criteria
Weighing in final grade
40
Approximate submission date
Comments

Cada fase del trabajo tiene su propia fecha de entrega: a mediados de diciembre y a finales del mes de enero para la convocatoria ordinaria y a principio de septiembre para la convocatoria extraordinaria.
Las dos fases de la actividad aplicada  tienen idéntico peso en la calificación del equipo de trabajo. 

How to obtain the final grade?

Se computará la media ponderada entre la Prueba Presencial y el diseño de investigación solo si se ha obtenido al menos un 4 tanto en la Prueba Presencial como en dicha actividad. Se aprobará la asignatura si se cumple la condición anterior y la media ponderada es de al menos un 5.
El estudiante puede realizar la Prueba Presencial en Febrero y entregar el diseño de investigación en Septiembre y viceversa; en cualquier caso, se guardará la nota obtenida en la convocatoria ordinaria y se hará la media ponderada en la convocatoria extraordinaria.