Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO

Curso 2020/2021/Subject's code22205114

INTERVENCIÓN EN ALTERACIONES DEL DESARROLLO

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

Los principales resultados de aprendizaje que el estudiante debe alcanzar al finalizar la asignatura son los siguientes:

Conocimientos:

• Identificar cuándo una persona presenta un trastorno incluido en el Trastorno del Espectro Autista (TEA) o en los Trastornos de la Comunicación (TC).

• Conocer los principales instrumentos y técnicas de evaluación e intervención en el TEA y en los TC.

Destrezas:

• Analizar instrumentos para la detección temprana del TEA y de los TC.

• Seleccionar procedimientos de evaluación adaptados al momento evolutivo de la persona y al contexto de evaluación.

• Analizar críticamente programas de intervención.

• Planificar intervenciones en diferentes áreas y contextos de desarrollo.

• Diseñar estrategias o programas de intervención para objetivos determinados.

Actitudes:

• Desarrollar un compromiso ético y una actitud de comprensión y respeto hacia las personas con TEA y TC.

• Desarrollar una actitud profesional abierta, que favorezca el intercambio de información y la colaboración entre los distintos profesionales implicados en la intervención.