Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - AUTOEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO PLAN 2016

Curso 2020/2021/Subject's code22206136

TFM - AUTOEVALUACIÓN DEL CONOCIMIENTO PLAN 2016

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

El Departamento de Psicología Básica I cuenta con programas de elaboración de pruebas (EPrime y SuperLab), que permiten la aplicación automáticas de las mismas.

Por otra parte, aunque la UNED dispone de licencias colectivas para el uso de algunos programas estadísticos de análisis de datos, durante este TFM priorizaremos el uso del lenguaje y entorno R en los análisis estadísticos. R es un programa de gran proyección internacional y de libre distribución. De hecho, el programa se puede descargar sin coste alguno desde los servidores de RedIRIS del Ministerio de Economía y Competitividad.

Por otro lado, tres de los cinco capítulos del libro que se cita a continuación presentan dos simuladores de modelos computacionales metacognitivos y un procedimiento experimental para reproducir en el laboratorio el fenómeno de la punta de la lengua. Los programas están hechos como macros de la hoja de cálculo Excel y para usarlos no se requieren habilidades especiales. Estos programas se encuentran en el CD que se incluye con el libro.


Datos del libro:
• Título: Procedimientos y simulaciones en psicología de la memoria.
• Autor: Marcos Ruiz
• Idioma: español
• Editorial: UNED: Cuadernos de la UNED
• ISBN: 8436249704
• Año de publicación: 2003

También es posible el desarrollo de aplicaciones específicas para el TFM en lenguaje Java, HTML y/o Javascript, o cualquier otro que el estudiante pueda proponer. Esta posibilidad habría de ser previamente acordada con el Equipo Docente.  Si fuere necesario, el alumno dispondría de espacio Web propio para realizar las pruebas de su investigación a través de internet.

Finalmente, dependiendo del lugar de residencia de cada alumno, se considerará la viabilidad de colaboración del Centro Asociado y el uso de sus instalaciones para llevar a cabo las pruebas experimentales.