Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

TFM - ANSIEDAD, ESTRÉS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD PLAN 2016

Curso 2020/2021/Subject's code22206757

TFM - ANSIEDAD, ESTRÉS Y TRASTORNOS DE ANSIEDAD PLAN 2016

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

COMPETENCIAS GENERALES

  • CGT1 - Desarrollar el razonamiento crítico y la capacidad para realizar análisis y síntesis de la información disponible.
  • CGT4 - Preparar los datos para el análisis (desenvolverse en la relación entre bases de datos y análisis estadístico).
  • CGT5 - Definir, medir y describir variables (personalidad, aptitudes, actitudes, etc.).
  • CGT6 - Planificar una investigación identificando problemas y necesidades, y ejecutar cada uno de sus pasos (diseño, medida, proceso de datos, análisis de datos, modelado, informe).
  • CGT7 - Analizar datos identificando diferencias y relaciones. Esto implica conocer las diferentes herramientas de análisis así como su utilidad y aplicabilidad en cada contexto.
  • CGT8 - Obtener información de forma efectiva a partir de libros, revistas especializadas y otras fuentes.

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

  • CE3 - Llegar a ser capaz de trasladar los conocimientos adquiridos en la investigación a contextos profesionales.
  • CE4 - Desarrollar habilidades para evaluar la investigación proyectada por otros profesionales.
  • CE6 - Saber realizar una investigación válida y fiable en el ámbito de la línea de investigación.
  • CE7 - Saber interpretar los resultados obtenidos en la investigación.
  • CE8 - Saber redactar un informe científico en el ámbito de la línea de investigación.
  • CE9 - Saber exponer y defender los resultados obtenidos en la investigación.
  • CE10 - Aprender a diseñar una investigación relevante en el área de la línea de investigación.
  • CE11 - Adquirir habilidades para el inicio y desarrollo de la tesis doctoral.

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

A través del trabajo que se desarrolle bajo la presente línea de investigación se pretende que el alumno adquiera:

  1. Conocimientos sobre un problema específico de investigación, sobre el campo científico en el que se ubica dicho problema, y sobre la estructura y organización de los trabajos empíricos de investigación.
  2. Habilidades y destrezas para llevar a cabo un estudio empírico de investigación en sus diferentes fases y facetas, tales como la realización de búsquedas bibliográficas, la elaboración del problema de investigación, las hipótesis y el diseño del trabajo, el planteamiento metodológico (muestra, instrumentos de evaluación, procedimiento de realización, etc.), la aplicación y recogida de información, el análisis estadístico de los datos, la presentación de los resultados, y la discusión de los mismos según las hipótesis formuladas y la evidencia de la literatura. formuladas y la evidencia de la literatura.
  3. Actitudes críticas que valoren el rigor y la objetividad de la recogida y análisis de la información, y la flexibilidad en la interpretación de los resultados; y en general, adquirir actitudes críticas, aunque respetuosas, hacia formas no científicas de conocimiento y terapia en psicología clínica.