Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

COMPLEMENTOS DE ERGONOMÍA, PSICOSOCIOLOGÍA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Curso 2020/2021/Subject's code22207162

COMPLEMENTOS DE ERGONOMÍA, PSICOSOCIOLOGÍA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

NAME SUBJECT COMPLEMENTOS DE ERGONOMÍA, PSICOSOCIOLOGÍA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
CODE 22207162
SESSION 2020/2021
DEGREE IN WHICH IT IS OFFERED MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA
TYPE CONTENIDOS
ECTS 6
HOURS 150.0
PERIOD SEMESTRE  2
OFFER LANGUAGES CASTELLANO

PRESENTACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN

La asignatura de Complementos de Ergonomía, Psicosociología y Seguridad en el Trabajo del Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada se imparte desde los Departamentos de Psicología Social y de las Organizaciones y de Ingeniería de Construcción y Fabricación de la UNED.

Su impartición se realiza a partir de un enfoque práctico y operativo dirigido a las actividades de especialización en materias de Ergonomía, Psicosociología y Seguridad en el Trabajo relacionadas con la formación de superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL).

Se intenta con ello que buena parte de los conocimientos y enseñanzas de la asignatura puedan resultar de interés y aplicación en entornos industriales y de servicios. 

La asignatura Complementos de Ergonomía, Psicosociología y Seguridad en el Trabajo es una materia de carácter obligatorio que forma parte de los complementos formativos de aquellos estudiantes del Máster Universitario de Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada que son ya titulados del precedente Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (Plan 2011) de la UNED. Dicha asignatura tiene una carga académica de 5 ects y se imparte en el segundo semestre del curso académico. 

Esta asignatura tiene conexión con otras asignaturas ya superadas en el Máster de Prevención de Riesgos Laborales (Plan 2011), complementando y completando los contenidos formativos de las mismas en los campos de la Ergonomía, Psicosociología y Seguridad en el Trabajo relacionadas con la formación de superior en Prevención de Riesgos Laborales (PRL).