Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

Curso 2020/2021/Subject's code2330008-

ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE

RESULTADOS DE APRENDIZAJE

La superación de los objetivos de la asignatura implica que el estudiante: 

  • Comprende el asesoramiento psicopedagógico como proceso de colaboración entre profesionales de la educación y domina los mecanismos para el establecimiento de estructuras de trabajo colaborativo.
  • Conoce la evolución de los diferentes sistemas de asesoramiento psicopedagógico y analiza y valora las diferencias entre las distintas perspectivas existentes.
  • Conoce los principios y el rol del asesor que puede asumir el orientador en la relación con los otros profesionales de un centro educativo (equipo directivo, profesores, tutores, otros especialistas) y con los alumnos y sus familias.
  • Justifica el potencial del asesoramiento para la resolución de los problemas de enseñanza y aprendizaje, maneja diferentes metodologías e identifica los elementos que garantizan su eficacia.
  • Identifica y explica los objetivos y rasgos que definen el modelo de asesoramiento intersectorial y comunitario y su aplicación en el apoyo a los centros y las familias.
  • Apoya la formación, inicial y continua, del profesorado participando en el diseño de planes destinados a este fin y aportando herramientas conceptuales y metodológicas para la reflexión colectiva y crítica.
  • Asesora en los procesos de evaluación de la calidad y la elaboración de los planes de mejora, contribuyendo al cambio necesario en las instituciones educativas.