Accesos directos a las distintas zonas del curso

Ir a los contenidos

Ir a menú navegación principal

Ir a menú pie de página

ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

Curso 2020/2021/Subject's code23300094

ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR

RECURSOS DE APOYO Y WEBGRAFÍA

AULA VIRTUAL

La asignatura de Atención Temprana y Orientación Familiar tiene un espacio virtual en la plataforma ALF, al que podrán acceder todos los estudiantes debidamente matriculados, con su correspondiente contraseña y clave personal de acceso.

El curso virtual de de esta asignatura está estructurado en diversas secciones, entre ellas encontrará:

  • La Guía de Estudio de esta asignatura
  • Orientaciones del Equipo Docente
  • Foro de contenidos, atendidos por el Equipo Docente para responder a las dudas de los estudiantes referidas a los contenidos de la asignatura.
  • Foro de discusión entre estudiantes.
  • Además de un Tablón de anuncios, un Calendario donde se informará debidamente y con antelación de fechas relevantes.
  •  …

PROGRAMAS RADIOFÓNICOS, CANAL UNED

El estudiante podrá consultar aquellos contenidos relacionados con la asignatura que sean de su interés.

BIBLIOTECA CENTRAL DE LA UNED Y BIBLIOTECAS DE LOS CENTROS ASOCIADOS

El estudiante podrá contar con numerosos materiales impresos, medios audiovisuales y recursos electrónicos a los que podrá acceder a través de los catálogos y bases de datos correspondientes.

 

WEBGRAFÍA (complementaria a la que se proporciona en la bibliografía básica)

- Belda Oriola, J.C. Organización diagnóstica para la Atención Temprana (ODAT) Minusval. http://sid.usal.es/idocs/F8/8.2.1.2-139/159/159dossier.pdf

- Candel, I. (2005). Elaboración de un programa de Atención Temprana. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, vol. 3, 151-192. http://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/new/ContadorArticulo.php?98

-http://www.centrodocumentaciondown.com/

-ECTA Early Childhood Technical Assistance Center: http://ectacenter.org/topics/intl/intl.asp

-European Agency for Special Needs and Inclusive Education https://www.european-agency.org/

-FEAPS (2001) Atención Temprana: Orientaciones para la calidad. Colección Manuales de Buenas Prácticas. http://riberdis.cedd.net/bitstream/handle/11181/3377/viviendayresidencia.pdf?sequence=1

-FEAPS-GAT (2011). La primera noticia: estudio sobre los procedimientos profesionales, las vivencias y las necesidades de los padres cuando se les informa de que su hijo tiene una discapacidad o un trastorno del desarrollo. Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad. http://riberdis.cedd.net/handle/11181/3949

-Monográfico: Perspectivas Actuales de Evaluación e Intervención en Atención TempranaDOI: 10.5231/psy.writ.2015.0001. Rita Pilar Romero-Galisteo, Carmen Barajas y Pablo Gálvez-Ruiz [pp. 3-5] [HTML] [PDF]. ¿ Theoretical reviews. Merging Policy Initiatives and Developmental Perspectives in Early Intervention. http://www.escritosdepsicologia.es/eng/previousnumbers/i_vol8num2.html

- McWilliam, R. A. Conferencia sobre Atención Temprana. VIDEO: http://www.feaps.org/component/content/article/233-noticias-2014/1856-video-conferenciade-robert-a-mcwilliam-sobre-atencion-temprana.html

- Minusval (2003). Atención Temprana http://www.atenciontemprana.com/EIDocumentsAT/minusval_especial_AT.pdf

-Real Patronato:Centro Español  de información sobre discapacidad